SALT LAKE CITY, Utah.- Si estás pensando en mudarte de estado, Utah es considerado por su gran calidad de vida, grandes bellezas naturales, beneficios fiscales y cuenta con empleos bien pagados en diversos rubros.
Un destino llamado Utah: Conoce que hace a este estado un buen lugar para comenzar una nueva vida
Utah es un destino interesante para muchos nuevos residentes que se sienten atraídos por sus paisajes, economía y calidad de vida. Si deseas unirte a la ola de personas que se mudan a Utah, aquí encontrarás una guía rápida para conocer más del estado.
Queremos ayudarte a tomar una decisión, por eso aquí te contamos 10 cosas que debes conocer antes de venir a Utah.
Los parques nacionales de Utah
Si te encanta el aire libre, Utah es tu lugar. Podría decirse que las atracciones más famosas por las que el estado es conocido son sus paisajes naturales únicos.
Utah alberga cinco parques nacionales: Zion, Arches, Bryce Canyon, Capitol Reef y Canyonlands. Gente de todo de el mundo viaja para conocer estos majestuosos lugares, por lo que sus habitantes tienen la suerte de tener un acceso tan fácil.
Los entusiastas de las actividades al aire libre que aman las caminatas y los campistas también pueden deleitarse con sus atardeceres únicos y sus cielos estrellados.
¿Un estado conservador?
Utah es completamente republicano cuando se trata de política. Si te mudas a Utah desde un estado demócrata, encontrarás que algunos puntos de vista y actitudes son bastante diferentes.
Sin embargo, los habitantes de Utah son famosos por su amistad, por lo que las diferencias políticas no tienen por qué ser una fuente de conflicto.
Actualmente, el 62.8 por ciento de la población de Utah es parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Leyes estrictas sobre el alcohol
Si disfrutas de una buena bebida en la hora feliz o preparar un cóctel en casa, prepárate para planificar con anticipación tus salidas, ya que Utah tiene algunas de las leyes de alcohol más estrictas del país.
Además de la cerveza y el agua mineral con gas, todas las bebidas alcohólicas o licores con más del 5 % de contenido alcohólico solo se pueden comprar a través de licorerías estatales. Los residentes también pueden disfrutar de una bebida en un bar o restaurante, pero aquellos que deseen comprar una botella de vino durante su recorrido por el supermercado no tendrán suerte.
El mercado inmobiliario está en auge
De acuerdo con la consultora en bienes raíces Zillow, el valor medio de la vivienda en Utah se situaba en $543,774 hasta marzo de 2022. Solo durante el último año, el valor de la vivienda aumentó 29.9%.
"Se espera que continúe el aumento del precio de la vivienda, por lo que si estás pensando en comprar una casa en Utah, es muy probable que obtengas un retorno de tu inversión a mediano plazo", dicen los expertos.
Un sólido mercado laboral
Los expertos en empleo nombran constantemente a Salt Lake City y Provo como algunos de los mercados laborales más sólidos del país. Salt Lake City fue nombrada recientemente como una de las mejores ciudades para los profesionales creativos.
“La economía de Utah abarca la minería, el turismo, las finanzas, la agricultura, el petróleo y más”, dicen expertos de la consultora SmartAsset. “Eso es parte de por qué el mercado laboral del estado es tan sólido. Si se muda a Utah y no está seguro de qué industria es la adecuada para usted, se beneficiará de la variedad de oportunidades en el estado”.
El estado también ha tenido algunas de las tasas de desempleo más bajas de la nación, incluso durante la pandemia.
Impuestos a considerar
Las estipulaciones financieras varían de un estado a otro y en Utah los impuestos sobre las ventas se mantienen alrededor del promedio nacional, mientras que los impuestos sobre la propiedad son "bajos" y no existen impuestos sobre la herencia.
“Utah tiene un impuesto estatal sobre la renta del 4.95%”, dice SmartAsset. “Si te gustan los impuestos fijos, te sentirás como en casa, pero si estás pensando en mudarte a Utah desde un estado sin impuestos sobre la renta, te espera un cambio importante”.
Para aquellas personas cerca de la jubilación tengan en cuenta que los beneficios del Seguro Social estarán sujetos a impuestos.
“Los retiros de las cuentas de jubilación también están totalmente gravados”, dice SmartAsset. “Utah no es el estado más hostil con los impuestos para la jubilación, pero tampoco es el más amigable”.
Excelentes conexiones
Salt Lake City cuenta con el segundo centro más grande de Delta Airlines, solo superado por Atlanta, lo que significa una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales.
Las personas que viven en Utah pueden aprovechar su ubicación central para acceder fácilmente a destinos cercanos.
Paraíso de los deportes invernales
Si eres esquiador o 'snowboarder', las pistas de Utah son algunas de las mejores del mundo. Las estaciones de esquí de clase mundial de Utah albergan a entusiastas de los deportes de invierno de todo el mundo, incluso fueron anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002.
“Significan una gran parte de la economía estatal, pero también son populares entre los lugareños que disfrutan del estilo de vida activo y la oportunidad de salir durante los meses más fríos”, dice SmartAsset.
Su oferta gastronómica
La “fry sauce” (un dip a base de mayonesas y ketchup), las “funeral potatoes” (un pastel de papa crujiente que suele servirse después de los servicios fúnebres), la gelatina y la “dirty soda” (refresco de cola con helado, jarabe de coco y jugo de lima) son solo algunas de las especialidades de Utah que esperan a los amantes de la comida.
Festival de Cine de Sundance
Los aficionados al cine tienen en el estado el Festival de Cine de Sundance, que se celebra anualmente en Park City. Aquí podrás disfrutar una caminata por la histórica Main Street mientras encuentras a muchas celebridades de Hollywood, el sueño de todo cinéfilo.
“El estado es conocido por su alta calidad de vida, baja delincuencia y hermosos paisajes”, dice SmartAsset. “Utah es más asequible que el estado vecino de Colorado, pero ofrece un clima similar y grandes beneficios laborales y profesionales".
También te puede interesar:














































