El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTBS), Bruce Landsberg, ofreció una rueda de prensa este jueves en la que confirmó que un menor de 13 años conducía la camioneta Dodge pickup que chocó contra la van Ford Transit en la que viajaban miembros del equipo de golf de la Universidad Southwest.
Un menor de 13 años conducía la camioneta que chocó con los golfistas, causando 9 muertes al oeste de Texas
Un día después del accidente, el Departamento Nacional de Seguridad de Transporte informó que un adolescente de 13 años manejaba la pickup Dodge que chocó de frente contra la Ford Transit que transportaba a 9 miembros del equipo de golf de la Universidad Southwest.
En el accidente murieron 9 personas, incluido el adolescente.
La llanta delantera del lado izquierdo de la camioneta, que era de repuesto, se reventó antes del impacto, dijo Landsberg.
Aunque todavía investigan qué tan rápido viajaban los dos vehículos, el vicepresidente de la NTBS cree que "este fue claramente un choque por alta velocidad".
En el estado de Texas, los menores deben tener 14 años para comenzar a tomar clases presenciales que les permitan obtener una licencia de aprendizaje. A los 15 años es que pueden recibir esa licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto autorizado dentro del vehículo.
Según el sargento Victor Taylor, del Departamento de Seguridad Pública, un adolescente de 13 años que estuviera al volante estaría violando la ley.
Cómo ocurrió el accidente mortal con los estudiantes de la Universidad Southwest
Nueve estudiantes de la Universidad Southwest, ubicada en Nuevo México, regresaban junto a su entrenador de un torneo de golf cuando ocurrió el mortal accidente, cerca de las 8:17 de la noche del martes 16, cerca del condado Andrews.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a las víctimas fatales como:
- Tyler James - entrenador de golf de la Universidad Southwest, de 26 años y residente de Hobbs, Nuevo México.
- Mauricio Sánchez - miembro del equipo de golf, de 19 años y natural de México.
- Travis García - integrante del equipo de golf, de 19 años y residente de Pleasanton, Texas.
- Jackson Zinn - miembro del equipo de golf, de 22 años y residente de Westminster, Colorado.
- Karisa Raines - integrante del equipo de golf, de 21 años y residente de Fort Stockton, Texas.
- Laci Stone - miembro del equipo de golf, de 18 años y residente en Nocona, Texas.
- Tiago Sousa - integrante del equipo de golf, de 18 años y natural de Portugal.
En el choque también murió Henrich Siemens, de 38 años, del condado Seminole, de Texas. El hombre acompañaba al adolescente de 13 años que conducía la camioneta Dodge 2500 de 2007 al momento del choque. Por ser menor, las autoridades se reservan su identidad.
Poca iluminación y otros hallazgos sobre el choque con 9 personas muertas
La Junta Nacional de Seguridad de Transporte envió un equipo de investigación al lugar del accidente, a unas 30 millas al este de la frontera con Nuevo México.
Eric Weiss, portavoz de la NTSB, explicó a la agencia AP que el choque se produjo en una carretera asfaltada de dos carriles, en donde el límite de velocidad es de 75 mph (equivalentes a 120 km/h).
La camioneta conducida por el menor pasó al carril de sentido contrario, en una carretera poco iluminada. Los equipos de golf viajaban en una vagoneta Ford Transit 2017 y cargaban un remolque.
Con el impacto, se incendiaron.
Te puede interesar:











