LOS ÁNGELES, California.- Cientos de arrestos, rescate de una potencial víctima de tráfico y prostitución de menores, decomiso de armas, alcohol y drogas fue el resultado de un operativo del Departamento del Sheriff de Los Ángeles durante una fiesta masiva en la ciudad de Palmdale, California en medio de la orden de quedarse en casa debido a la crisis del coronavirus en la región.
158 arrestos en fiesta masiva en medio de la peor crisis de la pandemia de coronavirus en Los Ángeles
La fiesta, que fue catalogada por las autoridades como un evento de “superpropagación” del coronavirus, se realizó en una casa desocupada de Palmdale. Entre los arrestos se encontraron 35 menores, se rescató a una víctima potencial de tráfico y prostitución de menores y se decomisaron múltiples armas ilegales.
De acuerdo con el reporte del sheriff Alex Villanueva, el evento clandestino se llevó a cabo en una casa desocupada en la ciudad de Palmdale, localizada al norte de Los Ángeles. Si bien el sheriff no ofreció detalles de la locación, aseguró que investigan si la casa fue invadida o rentada para el evento.
En estos eventos “las drogas, alcohol, armas, menores y prostitución están generalmente involucrados”, dijo Villanueva informando que de las 158 personas arrestadas, 35 de ellas eran menores de edad. Además, se pudo rescatar a una víctima de tráfico y prostitución de menores. Así como el decomiso de seis armas no registradas.
Las detenciones se dan en medio de una segunda orden estatal de quedarse en casa debido del dramático repunte de la pandemia de coronavirus en California. Si bien el sheriff de Los Ángeles aseguró que sus agentes buscarían el cumplimiento voluntario de la ordenanza, también aclaró que la "aplicación selectiva adicional en los eventos de superpropagación" se seguirá realizando, debido a que estas reuniones tienen naturaleza criminal, incluso fuera de una situación de pandemia.
Villanueva extendió un pedido a las autoridades locales de considerar la reapertura de restaurantes, bares y bodegas nuevamente, reconociendo “el impacto emocional y financiero que el cierre de negocios tiene para la comunidad…” y enfocar esfuerzos para detener estos eventos masivos y clandestinos que está proliferando por todo el condado.
“ Si somos capaces de controlar este tipo de eventos clandestinos, ayudaremos en la lucha contra la pandemia”, dijo Alex Villanueva durante una rueda de prensa este martes, cuando ofreció detalles sobre el operativo realizado al norte de Los Ángeles.
"Déjanos saber", dijo Villanueva pidiendo la ayuda de la comunidad para detectar este tipo de eventos multitudinarios e ilegales en medio de una pandemia en la que la comunidad debe restringir lo más posible sus actividades no esenciales.
¿Qué dicen las autoridades de Los Ángeles?
“El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles está trabajando con agencias del orden y abogados del condado para tomar acciones legal contra los organizadores y dueños de propiedades. Sin embargo, estas medidas se supone se tomaron a mediados de año, pero parecen no impedir que las fiestas se sigan llevando a cabo.
En condado de Los Ángeles, considerado el epicentro de la pandemia en California, "vive sus días más críticos" de acuerdo con la directora de salud, Barbara Ferrer, debido a que los indicadores de nuevos casos y hospitalizaciones por coronavirus parecen no detenerse y establecen propios récord casi a diario. Hasta este lunes, los nuevos casos de coronavirus llegaron a 8.086 (457.880 hasta la fecha), 27 personas murieron a causa del virus (7936 hasta la fecha) y las hospitalizaciones actuales alcanzaron las 2,988, agotando los recursos del sistema de salud.
Información relacionada
Notas Relacionadas

Fiestas masivas, drogas y violencia: recrudece la crisis del coronavirus en el sur de California



















Notas Relacionadas

Ciudades de Los Ángeles quieren tener su propia autoridad de salud ante el coronavirus
Notas Relacionadas
