4 motivos del porqué los seguros de carro son caros y difíciles de obtener en California

Los mismos agentes de seguros reconocen que sus clientes tienen más dificultades para obtener un seguro que hace un año hubiera sido más barato y sencillo de obtener.

Por:
Univision
Obtener un seguro para el auto actualmente puede ser un auténtico reto, principalmente por los altos costos de las primas, lo que ha dejado a muchos conductores en problemas. Hablamos con una agente de seguros para conocer cuáles son las claves para encontrar una reducción en el costo de nuestros seguros.
Video Cómo puedes reducir el costo de tu seguro de auto en California: una agente nos da las claves

SACRAMENTO, California. – Los seguros para carro en California no solo son más caros, sino que los conductores están teniendo cada vez más problemas para contratarlos; aquí te damos 4 razones que explican parte de lo que ocurre en el estado dorado.

Los mismos agentes de seguros han comenzado a reconocer que muchos de sus clientes están teniendo problemas no solo para pagar una póliza, sino para contratarla.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué es lo que está pasando en el estado dorado que hace tan caros a los seguros de autos?

4 razones por las que los seguros de carro son caros y complicados en California

1.- Las aseguradoras dejan California

Hay muchos motivos por los que una empresa toma la decisión de abandonar un estado y en el caso de California, las aseguradoras han encontrado varias razones para hacerlo.

Los altos costos de asegurar desde una casa hasta un automóvil es una de estas razones que han llevado a algunas aseguradoras a cerrar sus operaciones en California.

Al haber menos competidores, las aseguradoras que quedan pueden aprovechar la alta demanda de seguros para subir sus precios y establecer las condiciones que más les convengan.

2.- Hay carros más caros de asegurar

California es el estado con la mayor flota de autos eléctricos en todo Estados Unidos y la marca que tiene el número 1 en ventas sigue siendo Tesla.

Sin embargo, tener un Tesla es sinónimo de problemas a la hora de contratar un seguro, pues este es uno de los carros a los que las aseguradoras no quieren proteger.

Lo mismo ocurre con algunos modelos de la marca KIA en California.

Esto tiene sus motivos: en el caso de Tesla, por los altos costos de reparación, pues en muchos casos es necesario reponer la batería; mientras que en el caso de los KIA la razón tiene que ver con las fallas de seguridad que facilitan su robo.

3.- Más accidentes y robos en California

Las aseguradoras tienen un buen motivo para dejar el estado dorado: California tiene un alto índice de accidentes de tráfico.

PUBLICIDAD

Estos accidentes están provocando que las aseguradoras gasten más de lo que ganan por asegurar vehículos en el estado, por lo que optan por dejar el mercado o por encarecer sus productos.

4.- Regulación estricta para las aseguradoras

Antes de aumentar las tarifas de sus pólizas, en California, las aseguradoras deben obtener un permiso del Comisionado de Seguros estatal, lo que complica los procesos de ajustes para las empresas.

Mira también:

<h3 class="cms-H3-H3">1. Bakersfield, California</h3>
<br>
<br>Un estudio realizado por la empresa QuoteWizard de Lending Tree analizó varios factores para determinar cuáles son las ciudades con los peores conductores en los Estados Unidos.
<h3 class="cms-H3-H3">2. Sacramento, California</h3>
<br>
<br>Para elaborar la lista, el análisis consideró varios factores que ponen en riesgo a las personas que conducen, pero también a quienes usan las calles, principalmente 
<b>a peatones y ciclistas</b>.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">3. Baton Rouge, Luisiana</h3>
<br> 
<br>El estudio consideró la incidencia de choques de tránsito, el número de multas por exceso de velocidad, el número de 
<b>arrestos por DUI </b>(Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas) y citaciones por pasarse una luz roja o por conducir mientras se habla por teléfono celular.
<h3 class="cms-H3-H3">4. Los Ángeles, California </h3>
<br>
<br>California destaca con ocho de las 10 ciudades con las tasas más altas de estos incidentes y por regiones, tres se ubican en el norte del estado, tres en la zona sur y dos en el área del Valle Central.
<h3 class="cms-H3-H3">5. San Francisco, California </h3>
<br>
<br>Para hacer la lista, la compañía especializada en el mercado de seguros analizó los datos de seis millones de cotizaciones de seguros de automóvil en las 70 ciudades principales del país.
<h3 class="cms-H3-H3">6. San Diego, California</h3>
<br>
<br>Con estos datos, el estudio pudo calificar la calidad de los conductores y no solo determinar en qué ciudades están los peores conductores, sino también identificar en cuáles están los mejores.
<h3 class="cms-H3-H3">7. Fresno, California</h3>
<br> 
<br>Después de analizar los datos, el estudio indicó que no hay 
<b>ninguna ciudad en California</b> en el listado de las ciudades con los mejores conductores.
<h3 class="cms-H3-H3">8. Riverside, California </h3>
<br>
<br>En contraparte, California no solo es el estado con el mayor número de ciudades con altas incidencias de choques, multas, casos de DUI y citaciones, sino que todas sus ciudades listadas están en el top 10.
<h3 class="cms-H3-H3">9. Richmond, California</h3> 
<br>
<br>Otras grandes ciudades que se encuentran entre las que tienen a los peores conductores son: Salt Lake City, Cleveland, Tampa, Orlando, Nueva York, Miami, Denver, Kansas City y Phoenix.
<h3 class="cms-H3-H3">10. Jacksonville, Florida</h3>
<br>
<br>En el lado contrario de la lista, las 10 ciudades con los mejores conductores en Estados Unidos son: Louisville, Kentucky, Hartford, Connecticut, Little Rock, Arkansas, Oklahoma City, Oklahoma, Tulsa, Oklahoma, Dallas, Texas, Pittsburgh, Pennsylvania, Detroit, Michigan, Houston, Texas, y Chicago, Illinois.
1 / 10

1. Bakersfield, California



Un estudio realizado por la empresa QuoteWizard de Lending Tree analizó varios factores para determinar cuáles son las ciudades con los peores conductores en los Estados Unidos.
Imagen Departamento de Policia de Bakersfield