SACRAMENTO, California. – Los seguros para carro en California no solo son más caros, sino que los conductores están teniendo cada vez más problemas para contratarlos; aquí te damos 4 razones que explican parte de lo que ocurre en el estado dorado.
4 motivos del porqué los seguros de carro son caros y difíciles de obtener en California
Los mismos agentes de seguros reconocen que sus clientes tienen más dificultades para obtener un seguro que hace un año hubiera sido más barato y sencillo de obtener.
Los mismos agentes de seguros han comenzado a reconocer que muchos de sus clientes están teniendo problemas no solo para pagar una póliza, sino para contratarla.
Pero, ¿qué es lo que está pasando en el estado dorado que hace tan caros a los seguros de autos?
4 razones por las que los seguros de carro son caros y complicados en California
1.- Las aseguradoras dejan California
Hay muchos motivos por los que una empresa toma la decisión de abandonar un estado y en el caso de California, las aseguradoras han encontrado varias razones para hacerlo.
Los altos costos de asegurar desde una casa hasta un automóvil es una de estas razones que han llevado a algunas aseguradoras a cerrar sus operaciones en California.
Al haber menos competidores, las aseguradoras que quedan pueden aprovechar la alta demanda de seguros para subir sus precios y establecer las condiciones que más les convengan.
2.- Hay carros más caros de asegurar
California es el estado con la mayor flota de autos eléctricos en todo Estados Unidos y la marca que tiene el número 1 en ventas sigue siendo Tesla.
Sin embargo, tener un Tesla es sinónimo de problemas a la hora de contratar un seguro, pues este es uno de los carros a los que las aseguradoras no quieren proteger.
Lo mismo ocurre con algunos modelos de la marca KIA en California.
Esto tiene sus motivos: en el caso de Tesla, por los altos costos de reparación, pues en muchos casos es necesario reponer la batería; mientras que en el caso de los KIA la razón tiene que ver con las fallas de seguridad que facilitan su robo.
3.- Más accidentes y robos en California
Las aseguradoras tienen un buen motivo para dejar el estado dorado: California tiene un alto índice de accidentes de tráfico.
Estos accidentes están provocando que las aseguradoras gasten más de lo que ganan por asegurar vehículos en el estado, por lo que optan por dejar el mercado o por encarecer sus productos.
4.- Regulación estricta para las aseguradoras
Antes de aumentar las tarifas de sus pólizas, en California, las aseguradoras deben obtener un permiso del Comisionado de Seguros estatal, lo que complica los procesos de ajustes para las empresas.
Mira también:










1. Bakersfield, California
Un estudio realizado por la empresa QuoteWizard de Lending Tree analizó varios factores para determinar cuáles son las ciudades con los peores conductores en los Estados Unidos.