Autoridades de la Policía de Chicago dieron a conocer este lunes que diez personas murieron y otras 43 resultaron afectadas en los 35 tiroteos registrados este fin de semana en toda la ciudad. En diversos incidentes se decomisaron 87 armas, elevando a 7,470 el total de armas recuperadas en la ciudad en lo que va del año.
53 víctimas de tiroteos, 10 muertes y 35 tiroteos, las cifras de un fin de semana violento en Chicago
Las autoridades informaron que también se decomisaron 87 armas, elevando a 7,470 el total de armas recuperadas en la ciudad en lo que va del año. Chicago ha visto un aumento del 52% en asesinatos en 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.
El fin de semana fue más mortífero que el del Día del Trabajo de la semana pasada, cuando ocho personas murieron y otras 48 resultaron heridas durante tres días, indicó el diario Chicago Sun Times.
El superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, señaló que se realizaron 59 arrestos la semana pasada por crímenes violentos y apuntó que en cada incidente los agentes ponen su vida en riesgo.
“Si tienen una duda sobre lo que hemos hecho para reducir los crímenes el fin de semana o en lo que va del año, estamos dándolo todo”, dijo Brown luego de mencionar que 65 oficiales de la Policía habían sido heridos de bala en lo que va del año. “… Cinco veces lo que se había registrado en cualquier año previo”, dijo Brown.
La Policía de Chicago hace un llamado a la comunidad para contrarrestar los crímenes
Las cifras fueron reveladas durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre la incorporación de 47 nuevos elementos a la Policía y sobre la iniciativa de políticas comunitarias para contrarrestar los crímenes en la ciudad.
Notas Relacionadas
“Si Chicago se convertirá en una ciudad más segura y se reducen los crímenes violentos a los niveles más bajos de la historia será por políticas comunitarias”, dijo el superintendente Brown. “La mejor manera de reducir el crimen es previniendo que pase y eso se hace a través de políticas comunitarias”, agregó Brown. Como ejemplo, el superintendente Brown dijo que los oficiales “deben bajarse de sus autos y entrando a barberías, salones de belleza, iglesias y en las salas de los vecindarios en los que están asignados”.
“Convirtiendo a extraños en vecinos y a vecinos en compañeros es como los vecindarios se harán más seguros”, dijo Brown. “Que solo los policías combatan el crimen y manteniendo la paz, no funcionará… se necesita una coalición de todos”, agregó.
Chicago ha visto un aumento del 52% en asesinatos en 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas oficiales de la Policía de Chicago presentadas por el diario Chicago Sun Times.
En lo que va del año, la policía de Chicago ha registrado más de 2,200 tiroteos y 520 asesinatos. Eso se compara con 340 asesinatos y 1,400 tiroteos durante el mismo periodo en 2019.
Vea también:




