AUSTIN, Texas.- Al menos 70,000 hogares en Texas no tienen servicio de energía eléctrica este jueves 3 de febrero y el gobernador Greg Abbott indicó que esto se debe a problemas que han enfrentado con las condiciones invernales.
Unos 70,000 hogares en Texas están sin electricidad debido al frente frío del Ártico
Autoridades indicaron que los cortes de energía se deben a las condiciones del tiempo y no a problemas con la red eléctrica. El aviso por tormenta invernal está vigente para la mayor parte del norte y centro de Texas con la llegada de un frente frío del Ártico.
“La red eléctrica está funcionando muy bien en este momento”, indicó Abbott. El mandatario aseguró que hay "mucha energía" disponible y que el plan que establecieron esta semana para atender la gran demanda de electricidad está funcionando.
En cuanto a los hogares sin servicio eléctrico, el gobernador informó que esto se debe a problemas localizados como árboles o hielo en las líneas eléctricas. Asimismo, exhortó a los texanos a visitar la página web PUC.texas.gov/storm para detalles sobre cortes de energía y para reportar situaciones en su comunidad.
Si necesitas comunicarte con el proveedor de servicios de energía eléctrica, puedes verificar aquí.
“La red se mantiene fuerte, confiable y está funcionando bien en este evento de clima invernal”, dijo Peter Lake, director de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC).
Lake aseguró que los cortes actuales en todo el estado se deben a proveedores locales y no están relacionados con la confiabilidad de la red.
Asimismo, se indicó que la Guardia Nacional del Ejército de Texas ha desplegado personal en varias partes del estado para ayudar en la respuesta del estado.
El aviso por tormenta invernal se mantiene para la mayor parte del norte y centro de Texas con la llegada de un frente frío del Ártico que continuará extendiéndose por el área este jueves trayendo las temperaturas más frías que hemos visto hasta ahora este invierno. Según el pronóstico, se esperan precipitaciones invernales, principalmente en forma de lluvia helada y aguanieve, en partes del norte y centro de Texas.
Hielo negro: la principal preocupación con esta tormenta invernal
A medida que la lluvia que se registró en diversas áreas de Texas en horas de la noche y las temperaturas comienzan a bajar al punto de congelación, las carreteras se vuelven peligrosas.
El Departamento de Transportación de Texas reiteró que las carreteras siguen siendo muy peligrosas y que las personas deben tener mucho cuidado en los puentes y pasos elevados. Las autoridades exhortaron a los conductores a verificar la página web DriveTexas.org que se actualizará con las condiciones cambiantes de las carreteras en tiempo real.
TxDOT dice que, a pesar de los esfuerzos de tratamiento, eso no significa que las condiciones del camino serán seguras por lo que están instando a las personas a evitar cualquier viaje no esencial.
Te puede interesar:










