SACRAMENTO, California. — Una iglesia en el área de Sacramento se ha vuelto un epicentro de casos de coronavirus en el estado luego de que 71 miembros contrajeron la enfermedad.
71 miembros de una iglesia contrajeron el coronavirus
A pesar de las órdenes de cancelar eventos públicos, una congregación en el condado Sacramento continuó reuniéndose en lugares afuera de la iglesia, convirtiéndose en uno de los epicentros de contagios en el estado.
La iglesia canceló servicios a mediados de marzo, pero la congregación de Bethany Slavic Missionary, en Rancho Cordova, continuó reuniéndose en otros lugares, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento.
En la página de internet de la iglesia hay un mensaje en ruso para la congregación que menciona "nuevas leyes del estado" y que los miembros deben quedarse en casa y que pueden asistir a los servicios virtuales. Las únicas personas que estarán en la iglesia durante los servicios serán miembros del coro y los pastores, dice el mensaje.
Notas Relacionadas

Vinculan a reuniones religiosas un tercio de los casos de coronavirus en el condado Sacramento
El 1 de abril, el Departamento anunció que de la cantidad total de casos positivos para ese día, alrededor de un tercio eran vinculados con reuniones religiosas. En un comunicado, el Departamento dijo que esperaban el aumento en el número de casos, pero les sorprendió que buena parte eran miembros de iglesias.
En un video publicado recientemente por una iglesia de Lodi, el pastor comienza el servicio con una "bienvenida a un acto de desobediencia civil". En la congregación se observan alrededor de 10 personas en el salón.
El Departamento dijo que trabajará con los grupos religiosos para que estos sigan las directrices de las órdenes del condado y del estado de limitar el contacto con otras personas. De los nueve casos mortales en el condado Sacramento, dos eran personas de edad avanzada que eran miembros de la misma iglesia.
Notas Relacionadas
Muere un segundo miembro de una iglesia en Sacramento por el coronavirus
El estado de California continúa bajo una orden ejecutiva de permanecer en casa, aunque existen exenciones para comprar comida o conseguir medicamentos, y se permite salir a caminar y hacer ejercicio a solas, entre otras cosas actividades.
El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento social
- Lavarse las manos con frecuencia
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
- Evitar la cercanía con alguien que está enfermo
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:











