La angustiante llamada al 911 de un papá siendo guiado por una operadora en un parto en casa en North Richland Hills, Texas

La operadora del 911, Chelsea Duncan asistió a un papá que llamó angustiado porque su esposa estaba dando luz en casa en North Richland Hills. La operadora fue reconocida por su labor y ayuda en un momento tan crítico y estresante para la familia.

Por:
Univision
La operadora del 911, Chelsea Duncan ayudó a un papá que llamó angustiado porque su esposa estaba dando luz en casa en North Richland Hills, en Tarrant. La operadora destacó por su paciencia al hablar y dar instrucciones al preocupado padre de familia que no sabía qué hacer cuando el bebé venía en camino.
Video Operadora del 911 ayuda, por teléfono, a dar a luz a mamá en Texas

NORTH RICHLAND HILLS, Texas.- Una llamada poco común recibió la operadora del 911 Chelsea Duncan cuando un padre angustiado le dice: “ Mi esposa está a punto de dar a luz”.

Esta llamada la recibió el 5 de mayo pasado, ella calmó la angustia del padre y tranquilamente lo ayudó por casi dos minutos para que pudiera atender a la madre y al bebé.

PUBLICIDAD

La angustia del padre quedó captada en la grabación del 911, así como los llantos del bebé cuando venía en camino.

Padre: “Mi esposa está a punto de dar a luz y creo que no podemos llegar al hospital. Su fuente se ha roto”
Operadora: ¿Su fuente se ha roto? Ok
Padre: “Oh, sí el bebé viene ahora”
Operadora: “¿Está de espaldas?”
Operadora: “¿Tienes un montón toallas limpias y secas, alrededor?”
Padre: “Sí, sí.”
Operadora: Ok ¿Ve la cabeza?

Duncan fue reconocida por ser como una “médico” a distancia y ayudar a la familia a salir de un parto inesperado en casa.

Ella dijo que mantuvo la calma, aunque también estaba nerviosa por la situación.

“La persona con la que estaba hablando estaba en pánico y no podía añadir más a eso. Tomé un respiro y recordé mi entrenamiento”, expresa Duncan.

Otros contenidos relacionados con llamadas al 911:

Guadalupe López, un empleado de los servicios de emergencia de Chicago , murió el 16 de noviembre por coronavirus. Este lunes 30 de noviembre, sus compañeros de la Oficina de Manejo y Comunicaciones de Emergencias (OEMC) le rindieron un homenaje mediante una procesión y unos minutos de silencio.
López sirvió como despachador del 911 por más de 30 años y sus familiares y amigos lo recuerdan como un hombre dedicado a su trabajo.
“Pudimos despedirnos de él a través de un cristal, en su semblante tenía una sonrisa, siento que se fue en paz”, dijo Érica López, hija del fallecido.
Gudalupe fue ingresado en el hospital el mismo día que su esposa, María, con la que llevaba casado 35 años.
La esposa de Guadalupe se cuidados intensivos en el hospital Loyola en Maywood, a la espera de mejorar para poder regresar a la casa con sus hijos y nietos.
1 / 9
Guadalupe López, un empleado de los servicios de emergencia de Chicago , murió el 16 de noviembre por coronavirus. Este lunes 30 de noviembre, sus compañeros de la Oficina de Manejo y Comunicaciones de Emergencias (OEMC) le rindieron un homenaje mediante una procesión y unos minutos de silencio.
Imagen Jesse Echevarria