La jueza Catherine Brunelle Curet del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, les impuso fianzas de 485 mil dólares a Jexziel Rivera Pirela, de 24 años y vecino de Bayamón, y Jean L. Castro Pérez, de 29 y residente en Cataño, acusados de herir a dos agentes de la Policía el pasado miércoles desde el barrio Candelaria, en la carretera PR-2, hasta la carretera PR-165, en Toa Baja.
A prisión los dos sospechosos acusados de dispararle a dos policías en Toa Baja
En el intercambio de disparos, un agente resultó herido en el brazo izquierdo y otro sufrió heridas leves por fragmentos de cristal.
Ambos acusados no puedieron prestar la cantidad fijada en corte, por lo que fueron ingresados a la Cárcel Regional de Bayamón.
Tiroteo carro a carro en Toa Baja
Los sujetos, a bordo de una guagua Toyota C-HR gris, le dispararon al conductor de una Hyundai Tucson blanca en el kilómetro 19.2 de la carretera PR-2, a quien acechaban para asesinarlo. El perjudicado, de 20 años, terminó con un balazo en la pierna izquierda y fue llevado a una institución hospitalaria en condición estable.
Los agresores se marcharon del lugar, y al llegar al kilómetro 15 de la carretera PR-165, sector Media Luna, agentes de la división de Inteligencia les dieron seguimiento, pero al percatarse de la presencia policial, se detuvieron y les realizaron varios disparos a los policías, quienes repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos, un agente resultó herido en el brazo izquierdo y otro sufrió heridas leves en el rostro y uno de sus brazos por fragmentos de cristal, por lo que fueron llevados en condición estable a un hospital del área metropolitana.
Los sospechosos continuaron su marcha y chocaron con un Toyota Corolla verde de un ciudadano, quien terminó impactando su auto contra un árbol, y resultó con heridas leves.
Debido al accidente, los malhechores abandonaron la Toyota C-HR y se internaron en un área boscosa, donde finalmente se logró su arresto.
Cargos contra los acusados
Se informó que Rivera Pirela tiene probatoria federal por sustancias controladas.
En el lugar se incautó una pistola, cargadores y un rifle.
En el Tribunal de Bayamón se presentaron en contra de los detenidos dos cargos por tentativa de asesinato y cinco cargos por violación a la ley de armas.
Te podría interesar: