El abogado de Raleigh, Josh Howard, se ha unido al equipo de defensa del expresidente Donald Trump para el juicio político del Senado, según un expediente judicial obtenido por ABC11.
Abogado de Raleigh se une al equipo de defensa de Donald Trump para su juicio político
Josh Howard dijo que aceptó un puesto en el equipo de defensa de Trump y que está "obligado a pasar el próximo mes en Washington DC enfocado total y exclusivamente en ese asunto de importancia histórica y constitucional".
Howard fue presidente de la Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte de 2013 a 2016 y miembro de la Junta de Elecciones del Condado de Wake de 2012 a 2013.
En la presentación judicial que obtuvo el medio de comunicación, Howard dijo que aceptó un puesto en el equipo de defensa de Trump y que está "obligado a pasar aproximadamente el próximo mes en Washington DC enfocado total y exclusivamente en ese asunto de importancia histórica y constitucional".
"En un momento en que nuestro país necesita unirse, los demócratas en el Congreso están repitiendo la misma estrategia que emplearon durante los últimos cuatro años: una extralimitación por motivos políticos que solo nos dividirá aún más. No se equivoquen: la venganza de los líderes demócratas contra el presidente Trump siempre ha incluido el juicio político, y muchos se comprometieron a hacerlo incluso antes de que asumiera el cargo", dijo el miércoles la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en un comunicado que obtuvo ABC11.
Butch Bowers, abogado principal
El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo a los periodistas de TheHill que Butch Bowers será el abogado principal en el juicio político del expresidente Donald Trump.
Graham dijo que Trump todavía está formando un equipo legal, pero que Bowers actuaría como el "ancla": "Creo que [Trump] tendrá un buen [equipo legal]", dijo Graham. "Butch Bowers creo que será una especie de inquilino ancla. Conozco a Butch desde hace mucho tiempo, chico sólido. Y creo que, ya sabes, con el tiempo, formarán el equipo".
La Cámara votó el 13 de enero para acusar a Trump por segunda vez durante su mandato. Lo acusan de incitar a la insurrección después de que una turba de sus partidarios se apoderara del edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en un esfuerzo por detener el conteo de votos del Colegio Electoral.
Además de Graham, otros senadores republicanos que se han expresado recientemente en contra del juicio político a Trump incluyen a Ted Cruz, Rand Paul, Ron Johnson y Tommy Tuberville.
Bowers ha representado a varios republicanos de alto perfil, incluido el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, exgobernadores de Carolina del Sur Nikki Haley y Mark Sanford, y el exgobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory.








