OCALA, Florida .– José Ventura y su hermano Evarardo viajaron desde México a Florida con una visa especial para agricultores en busca de un sueño, pero un accidente le arrebató la vida a uno de ellos.
"Que me perdonen porque no lo pude cuidar”: habla el hermano de una de las víctimas del accidente de bus en Ocala
José Ventura contó, entre lágrimas, que ambos llevaban 8 años viajando cada año a Florida con una visa especial de trabajador agrícola y nunca se había presentado un problema.
El pasado martes, el autobús en el que viajaba Evarardo junto con un grupo de agricultores mexicanos, sufrió un accidente que dejó 8 personas sin vida y más de 40 hospitalizados mientras circulaban por una carretera al norte de Tampa. Entre las víctimas mortales se encuentra Evarardo.
Su hermano, José Ventura, contó entre lágrimas a Noticiero Univision que, en medio del dolor, lo que desea es que envíen el cuerpo de Everardo a México, al lado de su familia.
“Venimos por un futuro mejor, pero ya ven lo que encontramos. Encontramos la muerte. No podemos hacer nada”.
Ventura contó que ambos llevaban 8 años viajando cada año a Florida con una visa especial de trabajador agrícola y nunca se había presentado un problema.
“Yo me lo traje y no lo cuidé, se lo regreso muerto a mi papá y mi mamá. Yo soy el mayor y yo debía cuidarlo. Yo debía cuidar a mi hermano porque era el menor y con todo el dolor de mi corazón que me perdonen porque no lo pude cuidar”, dijo Ventura a Univision.
José Ventura dijo que su hermano era un gran apoyo y prometió que mientras viva, no le faltará nada a la hija de Everardo:
“Carnal, por qué me dejaste, no te merecías morir. Quién me va a dar ese apoyo. Yo te voy a cuidar a tu hija. Mientras yo viva no le va a faltar nada a tu hija, aunque yo me mate trabajando, pero nunca le va a faltar nada a tu hija”, dijo.
Documentos de la corte identificaron a Evarardo y otras cinco personas como las víctimas del accidente: Cristian Salazar Villeda, Alfredo Tovar Sánchez, Isaías Miranda Pascal, José Heriberto Fraga Acosta y Manuel Pérez Ríos.
Enrique Cruz, sobreviviente del accidente, aseguró que es una inmensa tristeza saber que muchos de sus compañeros perdieron la vida: “Aunque no sean amigos cercanos, me duele. Me duele en el corazón que hayan perdido su vida. Todos venimos por un sueño a ganar un dinero para nuestros hijos, nuestra familia", dijo.
En prisión, presunto responsable del accidente
Este miércoles, un juez negó la libertad bajo fianza al conductor que causó la muerte de los ocho trabajadores agrícolas mexicanos.
Bryan Maclean Howard, quien se presentó en una corte de Florida, enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir bajo los efectos del alcohol.
El estadounidense conducía una camioneta que se estrelló la madrugada del martes contra el autobús en el que viajaban más de cincuenta inmigrantes mexicanos que trabajaban en los campos de sandías, en el condado Marion.
Mira también:

























