Muere una mujer hispana y tres niños están en estado crítico tras un accidente automovilístico: esto es lo que se sabe

En el auto viajaban cinco personas: tres niños, un hombre y una mujer identificada como Yenifer Hernandez, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde murió. Esto es lo que se sabe hasta ahora del accidente.

Por:
Univision
Los hechos habrían ocurrido entre el 7 y el 19 de diciembre, entre las 6:00 pm y 10:00 pm. Según la policía, las presuntas responsables entran a los negocios, llenan bolsas con artículos e incluso piden ayuda a los empleados para supuestamente comprar productos que están bajo llave en el mostrador. Una farmacia CVS, ubicada en el vecindario de Bridgeport, es uno de los seis establecimientos que fueron blanco de robo.
Video Tres mujeres, sospechosas de cometer varios robos a negocios al suroeste y oeste de Chicago

CHICAGO, Illinois.- Una mujer hispana identificada como Yenifer Hernandez. de 30 años, murió luego de un accidente automovilístico el domingo por la tarde. En el vehículo viajaban tres niños, quienes resultaron heridos y se encuentran en condición crítica.

El incidente sucedió a la 1:27 pm, cuando cinco personas viajaban en un vehículo deportivo en la cuadra 4300 de West Lake Street, cerca de Kildare Avenue, cuando el vehículo chocó contra un pilar que sostenía las vías de la Línea Verde "L" de la Autoridad de Tránsito de Chicago.

PUBLICIDAD

Hernandez fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde murió. Una víctima masculina de edad no confirmada fue trasladada al Hospital Mount Sinai en estado grave.

Tres niños, de 11, 13 y 15 años, fueron trasladados al Hospital Stroger del condado de Cook en estado grave.

Mira también:

La noche del martes, cuatro jóvenes hispanos murieron luego de un aparatoso incidente de tránsito en el suburbio de Wheeling. De acuerdo con la familia de una de las víctimas, los chicos regresaban de cenar cuando se dio el choque múltiple.
El incidente se registró cerca de las 10:30 p.m. del martes 16 de mayo, en la intersección de las calles Dundee y Schoenbeck. En total, fueron tres los vehículos involucrados.
Autoridades respondieron al incidente y encontraron 
<b>en total a siete personas lesionadas</b>, cuatro de ellas los chicos latinos que viajaban en un auto.
Los jóvenes fueron trasladados de emergencia a hospitales; sin embargo, 
<b>más tarde se confirmó que habían perdido la vida. </b>
Al poco tiempo, el médico Forense 
<b>confirmó la identidad de los chicos latinos</b>, todos estudiantes de la Buffalo Grove High School.
Las víctimas fueron identificadas como 
<b>Richard de Ita, de 18 años</b> y residente de Wheeling.
Otro de los jóvenes fue identificado como 
<b>Kevin Hernández, de 17</b>, también residente de Wheeling. 
<br>
<b>Jesús Rodríguez, de 16 años</b> y también de Wheeling, fue la tercera víctima mortal del choque.
La cuarta víctima fue identificada como 
<b>Ricky Bárcenas, de 17 años</b>, quien era vecino de Arlington Heights.
<b>Otro joven que viajaba con los chicos</b>, cuya identidad no ha sido revelada, 
<b>se encuentra grave en el hospital</b>. Los dos heridos restantes son quienes viajaban en los otros dos vehículos involucrados. Ambos se recuperan de sus lesiones en hospitales de la zona.
La tarde del miércoles, 
<b>la comunidad y compañeros de la preparatoria Buffdalo Grove montaron</b> un memorial en el sitio donde los cuatro chicos hispanos perdieron la vida.
En un comunicado, la Buffalo Grove High School l
<b>amentó la muerte de los jóvenes y expresó sus condolencias.</b>
<br>“Nuestro pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de estos estudiantes durante este momento de tragedia”, se lee.
“Yo le pedía a Dios que me dejara a mi hijo vivo, porque tan solo es un niño de 16. Y yo le dije que me lo dejara, pero no me lo dejó”, dijo Claudia Gallardo, madre de Jesús Rodríguez, un día después del accidente.
<b>Gregorio Rodríguez y Claudia Gallardo</b>, padres de Jesús, recuerdan al chico como un joven sin vicios y muy trabajador, que hace poco había comprado un auto.
“Lo vamos a extrañar mucho, era un hijo excelente, demostró que era muy responsable a su corta edad”, dijo Gregorio con la voz entrecortada.
Por ahora, la Policía de Wheeling considera que 
<b>el exceso de velocidad e ignorar una señal de alto</b> fueron factores en el incidente. Sin embargo, la investigación aún no concluye.
Para este jueves, 
<b>cientos de personas </b>se hicieron presentes en el altar colocado en memoria de los jóvenes.
Compañeros y amigos de las víctimas se mostraron consternados mientras colocaban ofrendas a los cuatro estudiantes de la preparatoria.
Flores, veladores y carteles fueron algunas de las muertras de cariño que otros jóvenes de la comunidad llevaron al sitio del incidente.
1 / 19
La noche del martes, cuatro jóvenes hispanos murieron luego de un aparatoso incidente de tránsito en el suburbio de Wheeling. De acuerdo con la familia de una de las víctimas, los chicos regresaban de cenar cuando se dio el choque múltiple.