ORLANDO, Florida.- Durante el fin de semana de Labor Day, una familia de hispanos perdió a una abuela y tres niños en un accidente vehicular en Poinciana.
¿Qué dice la ley de Florida respecto a menores al volante tras la muerte de cuatro hispanos?
Según el informe de las autoridades, un menor de edad causó el accidente mortal que dejó a cuatro hispanos, incluidos tres niños, sin vida. ¿Qué dicen las leyes de Florida respecto al incidente?
Según el informe de las autoridades, el auto que transportaba a cinco personas, donde cuatro perdieron la vida y otra más se encuentra hospitalizada, fue impactado por un conductor de 15 años.
Acorde al relato, el menor no obedeció un signo de "Alto" y tras pasar a exceso de velocidad, este impactó el auto de la familia Hernández.
¿Qué dice la ley de Florida respecto a menores manejando en el estado?
Una portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida comentó que los menores pueden obtener permisos para manejar de la siguiente manera:
- Deben tener 15 años cumplidos
- Deben ir acompañados de un adulto (21 años o más) que tenga una licencia válida cuando están aprendiendo
- Deben tener un formulario de consentimiento firmado por los padres o notariado
- Completar el curso sobre leyes de tránsito y educación sobre abuso de sustancias
- Pasar una prueba de visión y audición
¿Hubo alguna posible negligencia al momento del choque?
Cuando un joven de 15 años emite su permiso de manejar, se le pide que manejen durante el día los tres primeros meses.
Ya cumplido el tiempo de espera solamente podrá manejar hasta las 10 p.m. siempre y cuando esté acompañado por una persona que mayor de 21 años con licencia vigente.
Al cumplir 16 años, el menor podrá manejar de 11 p.m. hasta las 6 a.m. si conduce hacia el trabajo o es acompañado por un adulto mayor de 21 años con licencia vigente.
Las reglas van cambiando hasta cumplir la mayoría de edad.
¿Qué consecuencias puede enfrentar un menor que no maneja bajo la supervisión de un adulto?
Migdalis García, portavos de la Patrulla de Carreteras de Florida comentó que los menores pueden enfrentar multas, restar puntos a la licencia, restricciones y hasta cargos criminales.
Además, los padres también pueden enfrentar cargos y pagar hasta un año de cárcel en caso que el estado pruebe que el menor utiliza un vehículo con su consentimiento.
El padre o tutor que firma el formulario de consentimiento puede rescindir la responsabilidad del privilegio de conducir del menor y cancelar su licencia.
Dicho documento es vigente hasta que cumpla la mayoría de edad.