Celebración del 4 de julio deja múltiples heridos; fuegos artificiales fallan en estadio de Utah

Miles de personas se reunieron para celebrar el Día de la Independencia en la Universidad Brigham Young, pero un accidente a la hora de de los fuegos artificiales los hizo vivir momentos de angustia.

Por:
Univision
Cientos de personas se reunieron en el estadio LaVell Edwards en Provo, para celebrar el 4 de julio en la Universidad Brigham Young. La algarabía del Día de la Independencia llegaba a un punto mayor, pues los fuegos artificiales comenzarían, pero algo falló y cayeron en las gradas.
Video Múltiples heridos en celebración del 4 de julio por fallo en fuegos artificiales en estadio de Utah

PROVO, Utah.- Una celebración del 4 de julio terminó en tragedia luego de que varias personas resultaran heridas cuando los fuegos artificiales fallaron y alcanzaron a los asistentes dentro de un estadio de fútbol, dijo la policía.

El accidente ocurrió durante la ceremonia de apertura del evento Stadium of Fire en el Estadio LaVell Edwards en Provo, que es el estadio de fútbol del campus de la Universidad Brigham Young.

PUBLICIDAD

La portavoz del Departamento de Policía de Provo, Janna-Lee Holland, dijo que el número exacto y la gravedad de las lesiones de quienes resultaron afectados en el evento festivo anual no estaban disponibles en ese momento.

El estadio estaba lleno en su totalidad, con 450,000 personas, pues se presentaron los Jonas Brothers, luego de unos minutos tras el accidente, el Departamento de Policía de BYU permitió a los organizadores continuar con el evento, informó KUTV.

¿Qué causó el accidente en el estadio de Utah?

En redes sociales se publicaron videos del accidente en el estadio, en ellos se pueden ver fuegos artificiales individuales que se desvían del grupo enviado al cielo sobre el campo y aterrizan entre las filas de espectadores en las gradas.

Las autoridades locales están investigando la causa del accidente, en el que se dispararon fuegos artificiales dentro del estadio mientras varios aviones pasaban por encima.

“Sin duda se trató de un mal funcionamiento de los fuegos artificiales, pero todavía estamos tratando de averiguar cómo sucedió”, dijo Cook.

El personal del departamento de bomberos y los paramédicos estaban en el lugar cuando comenzó el espectáculo y pudieron llegar a los miembros de la audiencia heridos en un minuto, dijo la portavoz de Bomberos y Rescate de Provo, Jeanie Atherton.

Dijo que su departamento sólo transportó a una persona al hospital, pero que otras víctimas podrían haber ido en vehículos personales.

PUBLICIDAD

Los fuegos artificiales que fallaron dentro del estadio eran relativamente pequeños en comparación con los grandes artefactos pirotécnicos que se utilizan durante el final del espectáculo, dijo Cook. Esos fuegos artificiales más grandes se mantienen fuera del estadio, dijo.

Con información de AP

Te puede interesar:

La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
El oso se encontraban sobre un árbol en la avenida Reed Avenue, en el vecindario de Capitol Hill, por lo que tuvo que ser cerrada entre 300 West y Wall Street mientras autoridades trataban de capturar para removerlo.
Esto generó temor entre algunos vecinos del lugar, quienes temían que tendrían que evacuar la zona, sin embargo esto no fue requerido y las autoridades solamente pidieron a los residentes no acercarse al sitio.
Se requirió el apoyo de biólogos, quienes tuvieron que hacer uso de tranquilizantes para poder sedar al animal para poderlo bajar del árbol y trasladarlo a un lugar seguro para que pudiera ser revisado por veterinarios.
Finalmente el oso fue capturado y con la ayuda de una trampa pudieron removerlo de la zona. Biólogos de vida silvestre determinaron que se encontraba en buenas condicione y fue liberado en su hábitat.
1 / 5
La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
Imagen Salt Lake City Police Department