Alerta en el tiempo: Hay vigilancia por inundación en partes de los condados de Los Ángeles y Ventura

Un nuevo sistema de tormentas provocará precipitaciones en los condados de Los Ángeles y Ventura, por lo que se activó una vigilancia por inundación y una alerta por posibles deslaves.

Por:
Univision
A dos meses de los voraces incendios en Altadena, la comunidad está uniendo fuerzas para apoyar a los más damnificados. Como parte de esas iniciativas, todos los sábados se dispondrá de un mercado gratuito de frutas y verduras frescas no solo para los afectados, sino también para aquellos que ayudaron a combatir las llamas.
Video Solidaridad en Altadena: alimentos y ropa gratis para las víctimas de los incendios

LOS ÁNGELES, California. – El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) ha emitido una vigilancia por inundaciones para partes de los condados de Los Ángeles y Ventura, tras la llegada de un nuevo sistema de tormentas.

El sistema de tormenta comenzará con lluvia ligera desde este martes en el área de Los Ángeles, seguido por un frente frío que se moverá durante la noche del miércoles hasta el jueves por la mañana por el sur de California.

PUBLICIDAD

El aviso estará activo entre las 6 p.m. del miércoles y hasta las 6 p.m. del jueves, donde se pronostica la caída de entre 0.50 y 0.75 pulgadas de lluvia por hora, con hasta un 20% de posibilidad de tormentas eléctricas.

El NWS advirtió que, debido a las lluvias excesivas que se esperan, existe el riesgo de que se presenten flujos de escombros peligrosos y dañinos sobre las cicatrices de los incendios, lo que puede aumentar el riesgo de inundaciones.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Autoridades recomiendan a los residentes estar preparados para tomar medidas en caso de que se produzcan inundaciones, también piden limitar los viajes durante los períodos de fuertes lluvias y estar atentos a las advertencias.

Un aviso de tormenta invernal también entrará en vigor para las principales zonas montañosas en la zona sur del estado, e incluye las estribaciones del valle Antelope desde las 4 p.m. del miércoles hasta el mediodía del viernes.

“Es posible que caigan entre 12 y 24 pulgadas de nieve por encima de los 6500-7000 pies, entre 6 y 12 pulgadas por encima de los 5500-7000 pies, así como 1-5 pulgadas por encima de los 4000-5500 pies”, indicó el NWS.

El pronóstico extendido indica que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas que durarán hasta el viernes y lluvias más ligeras posibles durante el fin de semana, con temperaturas máximas entre 40 a 50 grados.

Te puede interesar: