SACRAMENTO, California. – El norte de California tiene una gran variedad de actividades y paseos que puedes realizar con tu familia y amigos durante la temporada de Navidad.
Disfruta de la Navidad en el norte de California: 5 actividades para hacer durante las fiestas
Disfruta de las fiestas entre trenes, pueblos y actividades al aire libre, todas con un toque navideño que te hará disfrutar al máximo las fiestas: mira aquí los detalles.
En este recorrido de recomendaciones encontrarás opciones que van desde un paseo en un tren navideño, hasta actividades al aire libre en las que deberás mostrar tus mejores habilidades.
Eso sí, todas te harán disfrutar mucho de la temporada de fiestas en ciudades como Sacramento, Nevada City e, incluso, en el Área de la Bahía.
1.- La pista de hielo en Downtown Sacramento
Comenzamos con una actividad al aire libre que pondrá a prueba tus habilidades, al menos para mantener el equilibrio.
La pista de hielo en Downtown Sacramento es un clásico de la Navidad en la capital de California y este año regresa como parte de las actividades de temporada; además, de que no debes ser un experto para disfrutar una tarde con la familia o con tus amigos.
La pista de hielo está abierta todos los días de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche de viernes a domingo, y de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche de lunes a jueves.
Encuentra en este enlace todos los detalles de la pista de hielo en Downtown Sacramento.
2.- Viaja en el tren de la Navidad y conoce a Santa Claus
Si quieres vivir la magia de la Navidad a bordo de un tren, en el norte de California hay tres opciones para que cumplas este sueño.
En West Sacramento puedes subir al River Fox Train para un viaje ambientado en la temporada de fiestas navideñas. El trayecto resulta toda una aventura para los niños, quienes reciben dulces y conocen a Santa Claus.
Otra opción es el tren Niles Canyon Railway Train of Lights el cual es toda una experiencia de luces de Navidad en movimiento, en un viaje de 90 minutos por el Área de la Bahía.
Los trenes salen de Niles y de Sunol, los días miércoles, viernes, sábados y domingos hasta el 29 de diciembre próximo.
Si te encuentras por el área de Santa Cruz, tu opción es el Roaring Camp Railroads, en el que encontrarás dos trenes que salen en un breve viaje navideño desde el paseo marítimo de Santa Cruz
3.- Navidad en los pueblos de la fiebre del oro
Las pequeñas ciudades y pueblos que la fiebre del oro dejó en el norte de California cobra nueva vida cada Navidad con celebraciones que evocan el pasado.
Nevada City, Grass Valley y Sutter Creek son solo algunas de las opciones para viajar en el pasado a la época victoriana y vivir la Navidad como lo hacían en esos años.
Además de las representaciones de época, en estas ciudades y pueblos se organizan mercadillos de Navidad, desfiles luminosos, villancicos y adornos que sin duda te van a envolver en la magia de la temporada de fiestas.
4.- Ve por tu árbol de Navidad
Colocar en casa y adornar el árbol de Navidad es una de las actividades más divertidas de la temporada, pero, qué tal si, además, vas por el tuyo a un bosque de pinos.
El Apple Hill están algunas de las más famosas granjas de árboles de Navidad del norte de California y durante la temporada abren al público para que familias, amigos, parejas y quien así lo decida vaya por el suyo.
Algunas de las granjas de Navidad más conocidas son: McGee Christmas Tree Farm, Hillside Tree Farm y High Sierra Iris Gardens, muy cerca de Placerville.
Aquí podrás encontrar más ubicaciones para comprar árboles naturales de Navidad en el norte de California.
5.- La maravilla del invierno en South Lake Tahoe
El norte de California está lleno de sitios y paseos idóneos para disfrutar del invierno y de la Navidad; sin embargo, el área de South Lake Tahoe se lleva una mención especial.
Ya sea que busques un poco de deporte y aventura o que solo quieras unas horas de sumergirte entre la naturaleza rodeado de un hermoso paisaje nevado, este lugar lo tiene casi todo para amigos, familias y para los visitantes más exigentes.
Las actividades al aire libre son las reinas de la temporada de Navidad, con opciones para hacer esquí o snowboard en algunas de las estaciones de esquí que hay en el lugar. Algunas de las más conocidas son: Northstar California, Heavenly Ski Resort, Alpine Meadows o Squaw Valley, entre otros.
Pero también puedes buscar algo menos exigente, como patinaje en hielo o una renovadora caminata por los senderos boscosos y nevados de la región.
Una de las actividades que no te puedes perder es el Festival de las Luces de Invierno, un mercadillo de Navidad al aire libre que se ilumina para recibir a decenas de visitantes.
Encontrarás artesanos locales, comida y música en vivo. Lo mejor es que es totalmente gratis.
Mira también:







