OAKLAND, CA.- Este viernes 12 de julio compareció en el Palacio de Justicia Wiley W. Manuel Shane Killian, de 54 años, acusado de haber asesinado a cuatro miembros de su familia en la ciudad de Alameda.
Acusado de matar a su familia comparece en tribunal; compañeros revelan cómo era
Shane Killian, acusado de asesinar a cuatro miembros de su familia, compareció en tribunal este viernes. La audiencia para leerle los cargos fue aplazada hasta el 22 de julio.
Noticias Univision 14 acudió a la audiencia en donde se esperaba que le leyeran formalmente los cargos, pero su abogado defensor pidió que esto se pospusiera hasta el 22 de julio, a lo cual accedió el tribunal.
Killian ha sido señalado matar a tiros a su esposa Brenda Morales, de 36 años, así como a sus suegros Miguel Cárcamo, de 70 años y Marta Elena Morales, de 56.
La información inicial del caso ha indicado que Killian disparó a sus dos hijos y mató a uno de ellos: William Killian, de 6 años, mientras que el pequeño Wesley, de un año de edad, sobrevivió, pero se encuentra en condición crítica.
Killian trabajaba en el área de la construcción, al igual que su suegro, quien era pintor y recibió tres impactos de bala en el abdomen, según testimonios de familiares y vecinos.
Compañeros dicen cómo era Shane Killian
Compañeros de trabajo de Killian, como Thomas Willis, no podían creer lo que el hombre había hecho.
“Trabajé con él el año pasado y no puedo creer esto. Esto realmente me rompe el corazón, sus chicos son tan lindos”.
Sus compañeros dijeron que Killian solía ser un tipo alegre y chistoso.
Cuando Killian no se presentó a trabajar, sus compañeros pensaron que tal vez había cometido una infracción por manejar bajo la influencia del alcohol.
Pero esa impresión se borró hasta que vieron las noticias y se enteraron del asesinato de su familia.
Toda la familia de Killian era originaria de El Salvador.
Consterna matanza familiares
Familiares cercanos a las víctimas jamás esperaron que este hombre cometiera un acto tan atroz.
"Pues parecía una persona tranquila, pero no tranquila por lo que sucedió... es algo fatal", expresó el tío de la esposa de Killian.
Carlos Ramírez Cárcamo, hermano del fallecido Miguel Cárcamo, recordó que él le dijo que Shane lo animó a casarse con la madre de su esposa:
"’Fíjate Carlos que me casé’”, recuerda Carlos que le dijo su hermano.
“’Shane me dijo que nos casáramos porque yo le ayudaba y los niños me querían’", añadió.
Planeó la boda, tres años después los mató
Miguel Cárcamo y Marta Morales se casaron en 2021 en una boda íntima planificada por el mismo hombre que les arrebató la vida. "
“Todo el tiempo era Shane, para él su ídolo era Shane", añadió el familiar.
Miguel trabajaba como pintor, mientras que Marta y Brenda Morales, la esposa del sospechoso, eran amas de llaves en un hotel. William, su hijo, asistía a la escuela.
Mientras las familias claman justicia, el defensor público de Killian nos dijo que su cliente planea declararse no culpable, lo que significa que el caso podría extenderse e ir a juicio.
Te puede interesar:













