SANTA ANA, California.- Por hackear la cuenta de estudiantes de Google Classroom, con el fin de publicar fotos con comentarios racistas y homofóbicos en la sección de anuncios, un exalumno de Villa Park High School, de 19 años, fue acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Acusan a joven de 19 años de hackear cuentas de Google Classroom y publicar comentarios racistas y homofóbicos
Aaron Ketelaar, un exalumno de Villa Park High School, de 19 años, fue acusado de acceso no autorizado a una computadora y del delito de odio por hackear cuentas de Google Classroom de estudiantes para enviar mensajes racistas y homofóbicos.
En un comunicado, la autoridad detalló que Aaron Ketelaar fue acusado de acceso no autorizado a una computadora y un delito de odio.
Ambos señalamientos son considerados delitos graves por lo que enfrenta una sentencia máxima de hasta siete años en una prisión estatal, si es declarado culpable.
Todd Spitzer, fiscal de distrito de OC, aseguró que nadie debería ser sometido al tipo de mensajes racistas y homofóbicos enviados por piratas informáticos.
“Estas funciones de chat en línea invitan, esencialmente, a extraños a nuestros hogares para interactuar con nuestros hijos, y los padres deben estar al tanto de las actividades en línea de sus hijos y de los depredadores y ‘haters’ que están usando Internet para atacar a nuestros hijos con el fin de reclutar más haters", advirtió.
El pasado 18 de diciembre de 2020, las cuentas de Google Classroom de varios estudiantes en Villa Park High School publicaron fotos y comentarios racistas en la sección de anuncios, un hecho visible para el maestro y todos los estudiantes de esa clase.
Además, la cuenta hackeada de un estudiante fue utilizada para interrumpir dos clases con un video de una persona con una máscara de calavera, gafas de sol, gorro y auriculares con epítetos raciales.
Notas Relacionadas

"De mi decián que tenía piojos": víctima de bullying habla del acoso que vivió en su escuela y ahora en internet







1. Reinicia tu teléfono al menos una vez por semana
Debido a que siempre están al alcance de la mano, los celulares rara vez son apagados y almacenan una enorme cantidad de datos personales, por lo que son un blanco jugoso para los hackers que ansían tener acceso a textos, contactos, fotos y la ubicación geográfica del usuario. Incluso pueden encender el micrófono o la cámara del dispositivo de manera remota. Al reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana, tienen que repetir varios procesos, lo que dificulta su labor.