Acusan a pareja de Nueva Jersey de fraude matrimonial y mentir a autoridades migratorias

Una pareja de Nueva Jersey enfrenta cargos federales por presuntamente haber simulado un matrimonio y mentido en formularios migratorios para facilitar la obtención de la residencia permanente en Estados Unidos.

Por:
Univision
Una mujer narró cómo fue que un estafador la contactó y cómo, poco a poco, su comportamiento cambió de mostrarse interesado en ella a centrarse en pedirle dinero. Ante esto, las autoridades explican dónde y cómo denunciar una estafa amorosa.
Video ¿Dónde puedes denunciar una estafa amorosa?

CHERRY HILL, Nueva Jersey.- Un ciudadano de Albania y su esposa estadounidense fueron acusados formalmente de fraude matrimonial y de proporcionar información falsa en documentos oficiales dirigidos al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), informó la fiscal federal Alina Habba.

Elvis Harizaj, de 25 años, residente de Cherry Hill, y Natasha Flores, de 27, residente de Newark, enfrentan cargos por supuestamente presentar declaraciones falsas ante USCIS como parte de un esquema para obtener la residencia permanente legal en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según documentos judiciales y declaraciones en audiencia, Harizaj, ciudadano albanés, habría contraído matrimonio con Flores con el único propósito de obtener beneficios migratorios. En la documentación presentada a USCIS, ambos habrían proporcionado información inexacta sobre su relación y antecedentes personales.

Las autoridades indican que Harizaj afirmó falsamente que vivía con Flores, mientras que ella declaró incorrectamente que nunca había estado casada. Sin embargo, los investigadores descubrieron que Flores estuvo casada anteriormente con un ciudadano brasileño que posteriormente adquirió la ciudadanía estadounidense a través de esa unión.

“Harizaj contrajo un matrimonio simulado con Flores para obtener su residencia permanente en Estados Unidos”, señalaron los fiscales federales en los documentos presentados ante el tribunal.

Los cargos de fraude matrimonial y de declaraciones falsas conllevan una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de hasta $250,000 y tres años de libertad supervisada.

La investigación fue llevada a cabo por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), bajo la supervisión del agente especial a cargo Ricky J. Patel.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.