Sentencian a mujer acusada de golpear a su novio con un martillo molesta por el volumen del televisor

Marilyn Ann Kepler, de 75 años, fue acusada de agresión agravada y violencia doméstica después de que supuestamente golpeó a su novio en la cabeza con un martillo.

Por:
Univision
Una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia por parte de su pareja y expertos aseguran que los casos han aumentado durante la pandemia. Las personas que sufren esta problemática pueden recibir ayuda por parte de organizaciones.
Video “Él quería acabar con mi vida”: octubre es el mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica

PHOENIX, Arizona. - Marilyn Ann Kepler de 75 años, residente de Bullhead City, Arizona, fue sentenciada por atacar con un martillo a su novio.

Kepler se declaró culpable en septiembre de agresión agravada con un arma mortal por violencia doméstica. La mujer había acusada de intento de asesinato, según reportó Daily News Mohave Valley.

PUBLICIDAD

En la audiencia de este viernes 29 de octubre, el abogado de Kepler, Paul Amann, argumentó factores como la edad de su cliente, su remordimiento, haber sido víctima de abuso por varios años y que no tiene antecedentes penales.

Kepler dijo que nunca ha sido violenta y se disculpó por lo que hizo. Ella refutó que usó un martillo, alegando que usó otro tipo de herramienta. Así mismo, negó haberle apuntado a su novio con un arma.

El fiscal adjunto del condado de Mohave pidió la sentencia máxima y le mostró al juez dos fotografías en las que se observan las heridas en la cabeza de la víctima. Pidió una sentencia de prisión agravada de ocho años en virtud del acuerdo de culpabilidad, argumentando que Kepler también puso pastillas para dormir en la bebida que se tomó el novio antes de quedarse dormido.

El caso de Kepler inició en febrero

El Departamento de Policía de Bullhead City arrestó a Marilyn Ann Kepler, de 74 años, el 9 de febrero por golpear a su novio en la cabeza con un martillo mientras dormía.

Un hombre de 74 años estaba siendo tratado en un hospital de Kingman con heridas en la cabeza. La víctima le dijo al personal médico que se despertó con Kepler golpeándolo en la cabeza con un arma en la residencia de ella en Bullhead City.

El novio de la mujer, que no fue identificado, explicó que pudo convencer a Kepler de que lo llevara a buscar atención médica después de la agresión. Sin embargo, la víctima dijo que pasó por el hospital y luego le apuntó con un arma mientras conducía.

PUBLICIDAD

Según el relató de la víctima, pudo arrebatarle el arma y salir del vehículo. Kepler se fue y algunas personas que estaban en el lugar lo llevaron al hospital más cercano para recibir tratamiento.

La policía de Bullhead City fue a la cuadra 1800 de Arcadia Plaza en Bullhead City y detuvo a Marilyn Kepler.

Ella les dijo que estaba molesta con su novio porque había dejado la televisión encendida durante la noche y no podía dormir.

Kepler fue arrestada bajo cargos de agresión agravada por violencia doméstica y fue recluída en la cárcel del condado de Mohave en Kingman.

Esto te puede interesar:

"Los sedanes tienen capacidad para cinco pasajeros, no doce": Patrulla Fronteriza. Agentes de la estación de Sonoita detuvieron a un vehículo cerca de Nogales y encontraron a doce personas.
Tres de ellos eran ciudadanos estadounidenses que serán procesados por tráfico de personas.
El Departamento de Servicios Públicos de Arizona (DPS) realizó una parada a un vehículo comercial, la camioneta tenía calcomanías que indicaban que se trataba de una compañía de restauración de casas, solicitaron la asistencia de la Patrulla Fronteriza en Wilcox y luego de la inspección descubrieron que habían 26 personas.
Encuentran 26 inmigrantes indocumentados en un vehículo que se quería hacer pasar por una camioneta de trabajo comercial.
Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron un vehículo sospechoso cerca de Nogales, Arizona. Los agentes iniciaron un parada del vehículo y dos pasajeros intentaron huir del lugar. Después de una breve persecución a pie, detuvieron a dos migrantes mexicanos y a un conductor ciudadano estadounidense.
Un grupo de 51 migrantes de Guatemala y Nicaragua fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza al este de Sasabe este 28 de octubre. 41 eran niños no acompañados, los indocumentados fueron transportaron al centro de procesamiento.
La llanta delantera del vehículo de un traficante explotó mientras intentaba evadir el arresto, según CBP. Después de una persecución de vehículos en la Ruta Estatal 92, los agentes arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y cinco migrantes. No hubo heridos.
1 / 7
"Los sedanes tienen capacidad para cinco pasajeros, no doce": Patrulla Fronteriza. Agentes de la estación de Sonoita detuvieron a un vehículo cerca de Nogales y encontraron a doce personas.