El congresista demócrata Adam Schiff defendió a su colega de California, Eric Swalwell, ante la presión republicana para que sea retirado del Comité de Inteligencia por haber tenido una relación política hace varios años con una sospechosa de ser espía para China.
Adam Schiff defiende al congresista Eric Swalwell por relación con supuesta espía china
El congresista Adam Schiff defendio a su colega de California, Eric Swalwel, ante la presión republicana para removerlo del Comite de Inteligencia por haber sido un blanco de una espía china.
El 7 de diciembre, Axios informó que entre 2011 y 2015, Swalwell, junto con un número de otros políticos locales prometedores en todo el país, había sido blanco de la ciudadana china y sospechosa de espionaje Fang Fang.
“Hay miembros del Congreso tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado que han sido blanco de China", dijo Schiff, quien preside el Comité de Inteligencia, a FOX 11. "Swalwell hizo todo bien, no hubo ninguna sugerencia de ninguna improcedencia de su parte."
La investigación también vinculó a Fang con los congresistas demócratas Tulsi Gabbard de Hawaii y Ro Khanna de California.
¿Quién lo quiere afuera?
El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se quejó de que Schiff se pasó cuatro años preocupado por la intervención extranjera en Estados Unidos y mantuvo a sabiendas que un integrante estuvo con un espía que lo ayudó a postularse al Congreso.
"Este hombre no debe estar en el comité de inteligencia. Está poniendo en peligro la seguridad nacional", dijo McCarthy, tambien de California, en FOX & Friends. "¿Cuándo supo (la presidenta de la Cámara Baja) Nancy Pelosi de esto y por qué lo mantuvo en el comité?”
Las autoridades policiales vigilaron a la mujer en el centro de la controversia, la cual creían que era una agente del Ministerio de Seguridad del Estado de China. Conocida alternativamente como Fang Fang o Christina Fang, la mujer llegó a conocer a Swalwell en California cuando todavía era miembro del consejo de la ciudad.
Ella se había quedado en su órbita mientras estaba en el Congreso, supuestamente ayudando con la recaudación de fondos para la campaña de reelección de Swalwell en 2014, así como ayudando a colocar a un pasante en su oficina, según el reporte de Axios.
Te puede interesar










