"Fue un accidente; no es culpa de nadie": identifican a adolescente que murió al atravesar una calle cuando jugaba en su patineta

La adolescente fue identificada como Evalyne Hernández, de 16 años, quien estaba en una parada del transporte público cuando se dirigía a su escuela.

Por:
Univision
La mañana de este martes, Evalyne Hernández, de 16 años, perdió la vida mientras esperaba el autobús escolar. Según el reporte, la joven estaba jugando con su patineta cuando fue arrollada por una conductora, en la cuadra 400, a la altura de la calle East Villaret Boulevard, al sur de San Antonio, en una zona no designada para peatones. La menor, a sus 14 años, fue adoptada por su tía tras una infancia difícil.
Video Esto se sabe del caso de Evalyne Hernández, la adolescente mortalmente atropellada en su patineta

SAN ANTONIO; Texas.- Una investigación reveló que la adolescente atropellada al circular en su patineta, no intentaba cruzar la calle, sino que se atravesó al paso del vehículo por accidente.

La adolescente fue identificada como Evalyne Hernández, de 16 años, quien estaba en una parada del transporte público cuando se dirigía a su escuela.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 13 de mayo, alrededor de las 7:26 am, en la cuadra 400 al este del Boulevard Villaret.

Según sus familiares, la menor esperaba el autobús escolar mientras jugaba con su patineta.

Al estar sentada sobre la patineta de manera ‘estilo indio’, la adolescente se atravesó al paso de los vehículos y fue impactada por una conductora que se detuvo a ayudarla.

La conductora dijo a las autoridades que no vio a la menor debido a que se encontraba sentada casi al nivel del suelo y por los destellos del sol que le impidieron tener buena visibilidad.

Evalyne fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario, pero falleció una hora más tarde.

El Distrito Escolar Independiente de Harlandale confirmó a Univision 41que la adolescente era estudiante te la Preparatoria McCollum.

“Nos entristece confirmar el fallecimiento de una estudiante de la preparatoria McCollum esta mañana tras un incidente ocurrido fuera del campus. Enviamos nuestra condolencias a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles”, dijeron los directivos de la escuela a través de un comunicado.

Además informaron que brindarán atención psicológica para los alumnos que lo necesiten.

La familia de Evalyne dio de alta una página para recaudar fondos que les permitan costear los gastos funerarios de la menor.

En ella publicaron que hace dos años, Evalyne fue adoptada por su tía tras enfrentar una infancia difícil.

Además aceptaron que la muerte de Evalyne se trató de un accidente trágio que los ha dejado desconsolados.

PUBLICIDAD

“Este fue un accidente y no es culpa de nadie. Era el tiempo de Dios”, se lee en la página de Go Fund Me.

Adolescentes en riesgo de accidentes de tránsito

Según el Center for Transportation Safety, durante el año 2023, en Texas, se reportaron 404 accidentes que involucraron a adolescentes entre 14 y 18 años.

De esos 404 casos, 30 resultaron en muertes.

El 60% de estos incidentes ocurrieron durante el día, principalmente antes y después del horario escolar.

Te podría interesar:

Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.
Familiares se despidieron de Kylie Ortega, una niña de 4 años que falleció por un atropellamiento accidental. Ellos se reunieron para una oración y honrar a la pequeña.
El papá de Kylie, Javier Ortega, pide que la comunidad esté en oración por ellos, para tener fortaleza y poder seguir adelante.
“Queremos que la comunidad siga orando con nosotros, para que nos dé la fuerza que necesitamos para aceptar las cosas que no podemos cambiar, para poder seguir adelante como una familia porque una tragedia así es muy fea para poder sobrellevar”, dice Javier, su padre.
Kylie falleció cuando su madre llegó a casa de su abuela y la atropelló por accidente. Una camioneta bloqueada su vista, dice un reporte de la policía. Su mamá se quedó en la escena con la menor y después la llevaron al hospital, donde murió por sus heridas.
“Es muy triste. No se lo deseo a nadie”, dice el padre de Kylie. La niña era muy feliz y le gustaba bailar y cantar, dice la señora Vergara, su abuela. El recuerdo favorito de la abuela era cuando Kylie cantaba una canción en inglés.
Con flores, velas, osos y juguetes, se despidieron de Kylie en el servicio de oración. Su abuela comenta que la familia necesita del apoyo de la comunidad para consejería.
1 / 7
Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.