TUCSON, Arizona. – Una adolescente fue mordida por un cachorro de coyote en días pasados, después de que supuestamente intentara “rescatarlo” como abandonado.
Adolescente es mordida por un coyote y ahora recibe tratamiento contra la rabia
El Departamento de Caza y Pesca hace un llamado a la población para que evite el contacto con animales salvajes, aún cuando crean que están en peligro; lo mejor es llamar a expertos.
Sin embargo, el Departamento de Caza y Pesca comentó que posiblemente el cachorro no necesitaba ayuda, y pidió a la población no acercarse a los animales salvajes.
“ Dejen a la vida silvestre en paz… La madre del cachorro probablemente lo dejó desatendido brevemente para que pudiera alimentarse”, señalaron en un comunicado.
La dependencia estatal detalló que el incidente se produjo el pasado viernes 16 de junio en la comunidad de Sahuarita, a unas 24 millas al sur de la ciudad de Tucson.

Joven recibe tratamiento contra la rabia
Agregaron que ahora la adolescente está recibiendo tratamiento contra la rabia tras la mordida. No se dio más información sobre el estado de salud de la joven.
El departamento pide a la población esperar por lo menos 24 horas “antes de asumir lo peor” en caso de encontrar algún cachorro salvaje que parezca estar abandonado.
En caso de que la vida silvestre esté en peligro o haya pasado más de 1 día y siga deambulando solo, se pide no intervenir y llamar de inmediato al 623-236-7201.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Oso atacó a su víctima cuando tomaba café y la arrastró provocándole fatales heridas








Es la serpiente de cascabel más grande del estado, llegando a medir entre 3 y 6 pies de largo. Está muy extendida por todo Arizona, pero es más común en las áreas desérticas del suroeste.