Rescatan en Texas a adolescente de Sacramento tras casi un año de haber sido reportada como desaparecida

La adolescente fue localizada en Texas tras una llamada anónima que alertó sobre la presencia de una pareja en una casa vacía; un sospechoso fue arrestado y podría enfrentar más cargos por abuso infantil.

Por:
Univision
Autoridades emitieron una orden de arresto contra Cameron Lee por el asesinato de Angélica Bravo, ocurrido el 8 de julio de 2024 en Sacramento. Athena y Mateo, hijos de la pareja, están desaparecidos desde esa fecha y se cree que están en compañía del sospechoso.
Video Continúa la búsqueda de los hijos de Angélica Bravo a nueve meses de su asesinato

CONDADO DE HARRIS, Texas. – Una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida en Sacramento, California, fue localizada y rescatada en Texas casi un año después, según informaron autoridades locales.

Fue el 10 de abril cuando agentes respondieron a una llamada que alertaba sobre la presencia sospechosa de un hombre y una joven dentro de una residencia desocupada ubicada en la cuadra 1000 de Cold Snow Drive.

PUBLICIDAD

Al ver a los oficiales ambos intentaron huir, pero fueron detenidos en el lugar. Al realizar una investigación de antecedentes identificaron a la joven como una menor de California que había huido de su casa en mayo de 2024.

El hombre detenido fue identificado como Tarik Exavier Jammer, de 28 años. De acuerdo con los investigadores, Jammer y la adolescente se conocieron a través de un videojuego en línea antes de que ella escapara de casa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización .

Desde entonces, mantuvieron una relación que las autoridades califican como sexual y sentimental. Jammer fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Harris donde enfrenta cargos de abuso sexual infantil.

Se cree que se podría enfrentar cargos adicionales contra el sospechoso conforme avanza la investigación. La menor fue llevada a un centro de protección infantil, donde está en espera de reunirse con sus padres.

El caso ha generado críticas contra las autoridades de Sacramento por no haber actuado con prontitud, ya que la Oficina del Sheriff del Condado no emitió una alerta sino casi tres meses después de la desaparición.

La madre de la adolescente, Kayla Green, señaló que su denuncia inicial fue minimizada.

Mientras que el activista comunitario Berry Accius declaró que si se hubiera actuado antes, la joven habría sido localizada mucho antes.

El caso permanece abierto y bajo investigación.

Te puede interesar: