La empresa de energía Con Edison, que provee de electricidad y gas natural a una gran cantidad de neoyorquinos advirtió por un alza de hasta un 20 por ciento en la factura promedio de ambos servicios durante el invierno.
Advierte Con Edison sobre alza en gas y electricidad durante el invierno en NY
La empresa de energía Con Edison, advirtió por un alza en la factura promedio de gas y electricidad durante el invierno. En diciembre podría el aumento podría ser de hasta el 40 por ciento.
A través de un comunicado, la compañía proyectó que su cliente promedio de calefacción de gas natural pagará un promedio de $418.77 al mes desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023.
Eso representa un 20.5 por ciento más que la factura promedio de $347.53 del 2022.
“Con Edison compra gas natural y electricidad en los mercados mayoristas y utiliza una variedad de estrategias para estabilizar los precios para los clientes. La empresa no fija costes de suministro y no obtiene beneficios del suministro”, indicó.
Las facturas altas se mantendrán al menos durante todo el invierno, aunque el alza podría mantenerse durante más tiempo.
La electricidad también tendrá un aumento en promedio.
La empresa explicó que el cliente promedio de la ciudad de Nueva York pagará aproximadamente un 16,3 % por el servicio durante el invierno.
Un usuario que consuma 300 kilovatios hora al mes de noviembre a marzo pagará alrededor de $110,62, dólares, contra los $95,11 del mismo período del invierno pasado.
En el condado de Westchester una familia que use 600 kilovatios hora al mes tendrá una factura promedio de $180,22, un aumento del 12,6 por ciento con respecto a los $160,00 del invierno pasado, según las estimaciones más recientes de la compañía.
Para diciembre, Con Edison espera que un cliente residencial tenga una factura de electricidad un 43 % más alta que en diciembre de 2021. La factura de calefacción de gas para ese cliente será un 20 % más alta.
La empresa recordó que tiene diferentes programas para el pago de las facturas y descuentos para algunas familias de bajos recursos.
También emitió algunas recomendaciones para el ahorro de energía:
- Baje su termostato a 68 Fahrenheit, cada grado por encima de esta temperatura podría aumentar su consumo en un 3 por ciento.
- Considere lavar en frío, cambiar de caliente a frío el ciclo de lavado de su lavadora puede ahorrar hasta un 50% de energía para este aparato.
- Ajuste a 38 grados la temperatura de su refrigerador para ahorrar energía.
- Asegúrese de que los muebles no bloqueen los conductos de calefacción.
- Haga que un contratista calificado inspeccione y limpie los sistemas de calefacción.
- Limpie o reemplace los filtros de la bomba de calor y del horno de aire caliente .
- Asegúrese de aislar las tuberías de agua caliente y los conductos de aire caliente que pasan por áreas sin calefacción.
- Utilice bombillas LED, que son más eficientes energéticamente.
Te puede interesar:










