Sacramento, CA.- La industria aérea ha comenzado a sentir lo efectos de los índices inflacionarios en la economía nacional, provocando un aumento en las tarifas de vuelos, que afecta principalmente a los aeropuertos de la costa oeste, incluyendo el de Sacramento.
Ahora despegar desde Sacramento te saldrá más caro; descubre cuánto
El Aeropuerto Internacional de Sacramento es uno de los principales en el país que presentan mayores aumentos en sus tarifas.

De acuerdo con los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor, presentados por la Oficina de Estadísticas Laborales, el costo de los boletos aéreos aumentó un 12,6 % en el pasado mes de mayo, que en comparación con el mismo periodo del año anterior, significa un incremento de 37,8 %.
En el Aeropuerto Internacional de Sacramento, las tarifas han subido hasta un 111 %, en comparación con 2021, por lo que ahora un vuelo doméstico redondo puede costarte en promedio $533, lo que representa uno de los incrementos más altos entre los 10 principales aeropuertos del país.
Panorama en California
Pero el de Sacramento no es el único aeropuerto afectado en el estado. Las terminales aéreas de San José y Los Ángeles han sufrido incrementos de 173 % en sus precios, en comparación con 2021, por lo que ahora un vuelo doméstico redondo oscila entre $531 y $605. Mientras que en San Francisco el incremento ha sido de 164 %.
Estos incrementos se deben en gran medida a que la oferta de vuelos es inferior a la demanda de asientos. Este año, los viajes programados para la temporada de verano crecieron un 3.6 % respecto a 2021, pero aún se mantienen 13 % más bajos que los ofertados previo a la pandemia en 2019.
Más información


























Pero, ¿cuáles son las ciudades que, en promedio, concentran las viviendas más costosas? El sitio 247WallSt.com revisó el análisis del Monthly Housing Trends Report. Estas son las ciudades donde el costo medio de las casas es más alto, de acuerdo con datos de mayo de 2022. Además del precio, el estudio tomó en cuenta la cantidad de días en que las residencias permanecen en el mercado.