FILADELFIA, PA- La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su siglas en inglés), confirmó que se ha incautado una cantidad récord de armas en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia este año después de que los agentes de la TSA detuvieran a un viajero con una pistola este martes.
Aeropuerto Internacional de Filadelfia rompe récord en incautación de armas
Un residente de Filadelfia fue detenido después de que su pistola de 9 mm, entre sus artículos de mano, apareciera en el monitor de rayos X del punto de control de seguridad. La TSA dijo que era el arma número 41 incautada hasta ahora en 2022, que es un nuevo récord para PHL en un solo año.
El residente de Filadelfia fue detenido después de que su pistola de 9 mm, entre sus artículos de mano, apareciera en el monitor de rayos X del punto de control de seguridad. La TSA dijo que era el arma número 41 capturada hasta ahora en 2022, que es un nuevo récord para PHL en un solo año.
La policía de Filadelfia permitió que el hombre no identificado regresara al mostrador de la aerolínea para declarar y revisar el arma para que pudiera transportarse en la parte inferior del avión, dijo la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, en un comunicado.
“Este individuo tenía la documentación adecuada y el estuche para su arma de fuego, pero cometió un gran error cuando la llevó al control de seguridad…”, dijo Gerardo Spero, Director Federal de Seguridad de la TSA para PHL.
La agencia remitió el incidente del 29 de noviembre para que se le diera seguimiento con la emisión de una sanción civil financiera federal, según Farbstein. La TSA dice que se reserva el derecho de emitir una sanción "dura" a quienes lleven armas a un puesto de control, que puede ascender a miles de dólares.
Las armas de fuego facturadas también deben descargarse, colocarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y embalarse por separado de las municiones.
Los oficiales de la TSA detectaron 5972 armas de fuego en los pasajeros o en su equipaje de mano en los puestos de control de todo el país el año pasado. Dicen que alrededor del 86% de las armas capturadas por la TSA en 2021 estaban cargadas.