Aeropuerto LAX
Ni el tiempo vuela en el aeropuerto LAX por la falla global que afectó a Microsoft
Decenas de vuelos fueron cancelados y más de 100 retrasados en el aeropuerto LAX en Los Ángeles. La falla que provocó la caída global de Microsoft, por una actualización de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, impactó a miles de personas.
Gente durmiendo en el suelo, largas filas de pasajeros y un caos generalizado. Es parte de lo que dejó el fallo informático de Microsoft, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, LAX.

Un "defecto" en la actualización emitida por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike afectó las computadoras con el sistema Microsoft Windows en todo el mundo. Aeropuertos, bancos, hospitales, oficinas de servicios de gobierno, empresas y negocios, quedaron impedidos de operar a tempranas horas del viernes.
Jason Dearen/AP
Había pasajeros que ya estaban adentro de un avión, en espera del despegue, cuando la falla tecnológica obligó a desalojar las naves. Les tocó esperar en las instalaciones del aeropuerto internacional de Los Ángeles, LAX.
Stefanie Dazio/AP
En declaraciones recibidas por The Associated Press, Frank X. Shaw, portavoz de Microsoft, claramente señaló que "una actualización de CrowdStrike fue la responsable de la caída de varios sistemas Windows en todo el mundo”.
Jason Dearen/AP
Al admitir su responsabilidad por la falla que provocó la caída global de Microsoft, CrowdStrike, con oficinas en Sunnyvale, California, aseguró que trabajaba en la solución del "defecto" para que pronto la situación se normalizara.
Haven Daley /AP
En Union Station, los embajadores del Metro se mantuvieron alertas para ayudar a usuarios que necesitaran información, aunque no se reportaron atrasos inusuales en el servicio de trenes.
Damian Dovarganes/AP