LOS ÁNGELES, California.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación tras un incidente ocurrido el viernes 27 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en el que un avión privado estuvo a punto de cruzar una pista mientras otro vuelo despegaba.
La FAA investiga maniobra peligrosa con dos aviones a punto de chocar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
La FAA investiga una peligrosa maniobra que implicó dos aviones de Key Kime Air y Delta Air Lines que estuvieron a punto de chocar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles LAX.
Una transmisión en vivo de avistamiento de aviones captó el incidente, incluyendo el audio de un controlador aéreo que grita al vuelo de Key Lime Air: “¡Deténgase, deténgase, deténgase!”. El avión se detuvo de inmediato y reanudó su movimiento tras unos momentos. Afortunadamente, nadie resultó herido.
De acuerdo con un comunicado de la FAA, los controladores aéreos ordenaron al avión operado por Key Lime Air, identificado como el vuelo 563, que se detuviera antes de cruzar la pista. En ese momento, un avión de Delta Air Lines despegaba desde la misma pista. “Cuando el avión Embraer E135 cruzó las barras de retención, los controladores de tráfico aéreo le dijeron a los pilotos que se detuvieran. El avión nunca cruzó la línea del borde de la pista”, explicó la FAA.
En uno de los aviones iba el equipo masculino de baloncesto de la Universidad Gonzaga. En un comunicado a AP confirmaron que sus jugadores y personal a bordo del avión no estaban al tanto de la situación en el momento en que ocurrió. “Estamos agradecidos de que el incidente haya terminado de manera segura para todos”, declararon.
Key Lime Air no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios realizadas por The Associated Press. En tanto, Los Angeles World Airports, la entidad que administra el aeropuerto, remitió las consultas de prensa a la FAA.
Delta Air Lines también emitió un comunicado en el que afirmó que su vuelo 471 operó con normalidad y que no tienen conocimiento de ninguna comunicación de la FAA en relación con el incidente. “Estamos cooperando con los funcionarios de aviación en su investigación”, declaró la aerolínea.
La FAA continuará su investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este incidente, que afortunadamente no se tradujo en una tragedia.
Otros contenidos relacionados:














Si tú eres uno de ellos y te estás preguntando si puedes llevar en tu maleta esos regalos que ya envolviste, o planeas llevar un pastel o tamales, te mostramos a continuación una lista de lo que la TSA permite ingresar en el equipaje de mano o en el documentado.
Aquí puedes ver los números de emergencia en México ante cualquier percance.