BISBEE, Arizona. – Un agente del Sheriff del Condado de Cochise resultó gravemente herido después de caer de un puente durante una persecución sobre la autopista 80.
Gravemente herido termina un agente de condado de Cochise durante una persecución
El incidente ocurrió el pasado jueves 28 de septiembre cuando las autoridades locales trataban de detener a un vehículo que presuntamente traficaba personas desde la frontera.
El incidente ocurrió el pasado jueves 28 de septiembre cuando las autoridades locales trataban de detener a un vehículo que presuntamente traficaba personas desde la frontera.
Al llegar a la milla 329 de la SR80, el agente Christopher Oletski, de 43 años, traba de desplegar picos sobre el camino cuando cayó de espaldas a una altura de 15 pies.
Esto le provocó ruptura de huesos y graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero a un centro de traumatología en la ciudad de Tucson.
“Es la tercera vez en los últimos días que mis agentes y ciudadanos han sido puestos en peligro por contrabandistas criminales imprudentes y violentos”, dijo el sheriff Mark Dannels.
El oficial tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica y de acuerdo con su familia, han surgido complicaciones durante su recuperación. Se abrirá un GoFundMe para apoyarlo.
Una persona detenida

Como resultado de la persecución, fue detenida la conductora de la unidad sospechosa, quien fue identificada como Amber Bernadette Fuaga, de 47 años y residente del condado de Maricopa.
La mujer fue ingresada en la cárcel del condado de Cochise por cargos de tráfico de personas y conducción bajo los efectos del alcohol, con cargos adicionales pendientes, según autoridades.
Todos los demás ocupantes del vehículo huyeron de la escena y la Patrulla Fronteriza permaneció en el área durante toda la noche buscándolos; se desconoce su fueron detenidos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por un tren en Phoenix




