Agente de CBP recibe un balazo en la cara y otro en el brazo durante un intento de robo en Manhattan

Un hombre de 42 años, que trabaja como agente de CBP, estaba fuera de servicio este sábado, cuando fue baleado en un presunto intento de robo. Estaba en el parque bajo el puente George Washington, en Manhattan, cuando dos individuos se le acercaron en motora para asaltarlo. Intentó defenderse disparándoles, pero recibió balazos en la cara y en un brazo.

Por:
Univision
La ciudad de Nueva York realizó una inversión de 76 millones de dólares para crear una nueva oficina que ofrecerá asistencia legal gratuita a inmigrantes en sus casos relacionados con su estatus, desalojo de viviendas y discriminación, entre otros. Los fondos serán distribuidos entre las organizaciones sin fines de luco que ofrecen estos servicios. Te contamos cómo acceder a ellos.
Video Nueva York realiza inversión de más de 70 millones de dólares para servicios legales de inmigración

NUEVA YORK - Un hombre que trabaja como agente de CBP batalla este domingo con su recuperación tras recibir un disparo en la cara y otro en un brazo, durante un intento de robo del cual fue víctima mientras estaba en el parque bajo el puente George Washington, en Manhattan.

El hombre, de 42 años, no estaba de servicio. Nada lo identificaba como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La información en común que tenían, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), indica que el hombre estaba sentado en el parque, cuando un hombre que iba en la parte trasera de una moto, lo sorprendió con su intención de asalto.

Ante su negativa, el dúo escapó en su moto, disparándole, a lo que él respondió sin poder impedir que huyeran.

Se informó que el hombre fue trasladado a un centro médico especializado, donde se anticipó su recuperación.

DHS identifica a los sospechosos

A tempranas horas del domingo, el Departamento de Seguridad Nacional publicó un video sobre los sospechosos, afirmando que uno de ellos entró a Estados Unidos de forma ilegal.


Horas más tarde identificaron al sospechoso como Miguel Francisco Mora Núñez, dominicano, y quien habría sido detenido por la Patrulla Fronteriza en abril de 2023.

El inmigrante habría resultado herido de bala durante la noche del sábado y fue a buscar auxilio a un hospital del Bronx.

Allí fue detenido mientras continúa la investigación.

También te puede interesar:

Dos sospechosos enmascarados provocaron daños significativos a vehículos policiales en Brooklyn, cerca de la comisaría 83. El ataque ocurrió durante la madrugada del jueves, dejando 11 vehículos carbonizados y explosivos sin detonar en otros tres.
La policía de Nueva York busca a dos sospechosos que huyeron después de que once vehículos policiales fueran incendiados la madrugada del jueves en Brooklyn.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 am en un estacionamiento policial ubicado en la intersección de las avenidas DeKalb y Central.
Durante la investigación, los oficiales encontraron dispositivos explosivos sin detonar, similares a M-80, en tres vehículos adicionales cerca de los automóviles carbonizados.
El estacionamiento se encuentra a dos cuadras del Precinto 83.
Las cámaras de vigilancia captaron a dos individuos vestidos completamente de negro y con máscaras abandonando la escena.
Los investigadores también hallaron un encendedor tipo soplete en el lugar.
Los vehículos afectados pertenecían al Precinto 83 y a la patrulla del norte de Brooklyn.
Seis de los vehículos eran patrullas identificadas y dos no estaban marcados.
Algunos quedaron completamente carbonizados y otros sufrieron daños en las ventanas.
El alcalde Eric Adams declaró que "nadie tiene licencia para cometer violencia en nuestra ciudad, especialmente contra las fuerzas del orden" y aseguró que encontrarán a los responsables. No se reportaron lesionados durante el incidente.
Como medida preventiva, se han estacionado patrullas adicionales fuera de los estacionamientos policiales cercanos.
1 / 12
Dos sospechosos enmascarados provocaron daños significativos a vehículos policiales en Brooklyn, cerca de la comisaría 83. El ataque ocurrió durante la madrugada del jueves, dejando 11 vehículos carbonizados y explosivos sin detonar en otros tres.