PHOENIX, Arizona. – Un ex agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fue encontrado culpable por un jurado de un cargo federal de secuestro y agresión sexual a una víctima menor de edad.
Agente fronterizo es declarado culpable de agresión sexual a una menor de 15 años en Arizona
El acusado encontró a la niña esperando a las afueras de la escuela, se presentó como un agente de la ley y le pidió sus papeles, para después ordenarle que subiera a su auto.
Se trata de Aaron Mitchell, quien la mañana del 25 de abril de 2022 viajó a Douglas, Arizona, donde secuestró a una estudiante de secundaria de 15 años, la sujetó, la llevó a su apartamento y la agredió sexualmente.
"Los crímenes atroces cometidos contra un joven estudiante de secundaria por un individuo que juró defender la ley son indescriptibles", dijo la Fiscal General Adjunta, Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles.
Según la evidencia presentada en el juicio, Mitchell encontró a la niña esperando que comenzara la escuela, se presentó como un agente de la ley y le pidió sus papeles, para después ordenarle que subiera a su auto.
Mitchell le explicó que la llevaría a la estación de policía. En cambio, condujo a su apartamento no sin antes sujetarle las manos y los pies con dos pares de esposas, y amenazarla con hacerle daño si no hacía lo que le pedía.
La agredió durante varias horas
Una vez en su apartamento, la agredió sexualmente repetidamente durante varias horas. Finalmente devolvió a la víctima a la zona donde la había secuestrado esa mañana, y le recordó que no se lo dijera a nadie.
La víctima informó inmediatamente del secuestro y las agresiones sexuales a sus amigos, familiares y varias agencias policiales. "Este acusado tenía el deber de proteger, pero en lugar de eso abusó de su poder”, dijo Clarke.
Un examen del teléfono móvil del acusado reveló que había realizado numerosas búsquedas sobre violación y cómo hacer que alguien dejara de gritar; también sobre cuánto tiempo se tarda en asfixiar a alguien.
“Mitchell no solo rompió su juramento, sino también la confianza depositada en él como agente del orden público. Este acusado deshonró su placa y a sus colegas”, dijo el agente especial a cargo José A. Pérez.
Se fijará una audiencia de sentencia en una fecha posterior. Mitchell se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






