Miami, Florida.- Un ciudadano americano de origen hispano captó con su celular el momento en el que Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Patrulla de Caminos de Florida lo arrestaron a él y a otras tres personas con violencia e incluso hasta riéndose de la situación.
"Ya puedo oler el bono" Agentes detienen a ciudadano americano y a familiares con violencia en Florida
Revelan video de la detención con violencia de un joven ciudadano americano de origen hispano y otras personas en calles de Florida. El Centro Guatemalteco-Maya cuestionó el accionar de los agentes.
Kenny Laynez, un joven ciudadano estadounidense de 18 años y que trabaja como jardinero, viajaba el pasado 2 de mayo junto con su madre y 2 trabajadores cuando fueron interceptados por los agentes en el área de Singer Island, en Florida, según dio a conocer el centro Guatemalteco - Maya.
La organización que apoya a inmigrantes en el sur de Florida, difundió un video grabado por Kenny donde se observa al menos a tres oficiales sometiéndolos con violencia para detenerlos.
El joven le pide a otro compañero, de nombre Kevin que no se resista al arresto y reclama a los agentes no actuar de esa manera.
" Hey ¿qué están haciendo? Así no se arresta a la gente. Si van a arrestar a la gente, lo hacen de manera normal. ¿Qué están haciendo? Hey, hey… Kevin no resistas, no resistas…", se escucha en el video.
Al final Kenny, su madre y otros dos trabajadores fueron detenidos.
Agentes se ríen y hablan de supuesto bono por detención de inmigrantes
En la grabación se oye a los agentes hablar, entre risas, sobre como los inmigrantes detenidos ahora "se resisten más".
"Una vez que la corriente de la pistola taser se dispersó en él, se rindió enseguida", señala uno de los agentes.
" Ellos están empezando a resistirse más ahora. Vamos a acabar disparando a alguien".
También hablan sobre supuestos bonos que les darían por detener cierto número de inmigrantes.
" Solo recuerda, ya puedes oler el bono de $30,000", señala uno de los agentes entre risas, según la grabación.
Centro Guatemalteco - Maya denuncia las acciones de los agentes
El Centro Guatemalteco-Maya, que apoya a inmigrantes en el sur de Florida, difundió el video el pasado miércoles 23 de julio.
Lindsay McElroy, funcionaria del Centro, describió el incidente como una pesadilla para las personas detenidas.
" A Kenny lo trataron horrible. Él es ciudadano de Estados Unidos. Nació en West Palm Beach, en el hospital St. Mary’s".
" Me horrorizó el video. Me rompió el corazón ver cómo le descargaron el taser a ese joven hasta que sangró. Este tipo de cosas están pasando porque hay políticas peligrosas y un discurso de odio que le están quitando a la gente sus derechos más básicos", añadió McElroy.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:






