Agentes federales tienen hasta el 22 de noviembre para vacunarse o los despiden, fiscal de Arizona los defiende

El fiscal Mark Brnovich publicó que "La Patrulla Fronteriza ya está abrumada, y los mandatos de la vacuna covid-19 de Biden podrían costarles el trabajo a miles de agentes".

Por:
Univision
El procurador general de Arizona informó que la vacuna debe ser una opción para los trabajadores de Tucson, por lo que el mandato deberá enmendarse. De lo contrario, la ciudad perderá millones de dólares en fondos estatales.
Video Autoridades consideran ilegal el mandato para vacunar a todos los trabajadores de la ciudad de Tucson, Arizona

PHOENIX, Arizona. - Cientos de agentes de la Patrulla Fronteriza podrían ser despedidos sino cumplen con el mandato de vacunarse contra covid-19 impuesto por el presidente Joe Biden para los empleados federales, advirtió Mark Brnovich, fiscal general de Arizona.

Brnovich envió una carta pidiendo a la administración Biden que relaje su enfoque argumentando que es un momento muy complicado el que se vive en la frontera con un récord sin precedentes de miles de inmigrantes cruzando ilegalmente para despedir a los agentes.

PUBLICIDAD

“Mi oficina está al tanto de miles de agentes de la Patrulla Fronteriza que están en riesgo de ser despedidos si no sucumben a su mandato ilegal e inmoral de la vacuna covid-19 en un futuro cercano”, le escribió Brnovich a Biden. "La pérdida de cientos, si no miles, de agentes de la Patrulla Fronteriza sería catastrófica para esta agencia".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que está enfocada vacunar a su fuerza laboral, pero no conoce las cifras finales.

"Al igual que otras agencias federales, seguimos recopilando información sobre las vacunas de los empleados a medida que nos acercamos a la fecha límite", dijo la agencia en un comunicado.

La fiscalía argumenta que el mandato de vacunación de Biden viola la Cláusula de Igualdad de Protección al favorecer a los migrantes que han cruzado ilegalmente al país sobre los ciudadanos estadounidenses legales. La Administración Biden permite que los migrantes rechacen la vacuna, protegiendo su libertad y autonomía corporal más que los ciudadanos estadounidenses.

Esto te puede interesar:

La persecución ocurrió cerca de Why, Arizona. Los indocumentados que viajaban en una camioneta que intentó evadir la orden de agentes de la Patrulla Fronteriza para que se detuviera.
El conductor no cedió y condujo fuera de la carretera hasta que la arena profunda detuvo el vehículo. Varias personas huyeron de inmediato al desierto.
Los agentes rastrearon y detuvieron a 10 inmigrantes. Las autoridades no dieron detalles de las nacionalidades de los detenidos.
Esto se encontraba dentro del vehículo, al parecer los migrantes habían cruzado la frontera caminando y la camioneta los había recogido para llevarlos al destino final.
1 / 4
La persecución ocurrió cerca de Why, Arizona. Los indocumentados que viajaban en una camioneta que intentó evadir la orden de agentes de la Patrulla Fronteriza para que se detuviera.
Imagen CBP Arizona