PHOENIX, Arizona. - Cientos de agentes de la Patrulla Fronteriza podrían ser despedidos sino cumplen con el mandato de vacunarse contra covid-19 impuesto por el presidente Joe Biden para los empleados federales, advirtió Mark Brnovich, fiscal general de Arizona.
Agentes federales tienen hasta el 22 de noviembre para vacunarse o los despiden, fiscal de Arizona los defiende
El fiscal Mark Brnovich publicó que "La Patrulla Fronteriza ya está abrumada, y los mandatos de la vacuna covid-19 de Biden podrían costarles el trabajo a miles de agentes".
Brnovich envió una carta pidiendo a la administración Biden que relaje su enfoque argumentando que es un momento muy complicado el que se vive en la frontera con un récord sin precedentes de miles de inmigrantes cruzando ilegalmente para despedir a los agentes.
“Mi oficina está al tanto de miles de agentes de la Patrulla Fronteriza que están en riesgo de ser despedidos si no sucumben a su mandato ilegal e inmoral de la vacuna covid-19 en un futuro cercano”, le escribió Brnovich a Biden. "La pérdida de cientos, si no miles, de agentes de la Patrulla Fronteriza sería catastrófica para esta agencia".
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que está enfocada vacunar a su fuerza laboral, pero no conoce las cifras finales.
"Al igual que otras agencias federales, seguimos recopilando información sobre las vacunas de los empleados a medida que nos acercamos a la fecha límite", dijo la agencia en un comunicado.
La fiscalía argumenta que el mandato de vacunación de Biden viola la Cláusula de Igualdad de Protección al favorecer a los migrantes que han cruzado ilegalmente al país sobre los ciudadanos estadounidenses legales. La Administración Biden permite que los migrantes rechacen la vacuna, protegiendo su libertad y autonomía corporal más que los ciudadanos estadounidenses.
Our office has an important hearing tomorrow morning in federal court about Biden’s unconstitutional COVID-19 vaccine mandates.
— Mark Brnovich (@GeneralBrnovich) November 10, 2021
If we allow the President to have this unfettered discretion and authority, we will never get it back as Americans. pic.twitter.com/XuU9zlBRua
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Hospital de Niños de Phoenix construye un nuevo campus en el oeste del Valle



