LOS ÁNGELES, California – Minutos de tensión vivió un inmigrante guatemalteco en calles de un barrio en San Fernando, California, al ser interceptado por varios agentes federales que, para su sorpresa, lo increparon en español incluso llamándole “carnal” y pidiéndole sus documentos.
“Carnal, hazme caso”: Inmigrante en LA evita detención tras confrontar a agente hispano de ICE
Un inmigrante guatemalteco grabó desde su vehículo los momentos de tensión que vivió cuando, junto a su pequeña hija, fue interceptado por varios agentes federales que, en español, le exigían sus documentos. Así fue como terminó todo.
Según el inmigrante, los hechos ocurrieron la tarde del martes 17 de junio. El hombre asegura que estaba caminando por la banqueta con su niña pequeña, cuando los agentes llegaron hasta él.
El hombre no dudó, y se metió a su automóvil con su niña, cuya edad no se precisó, pero que viaja en el vehículo con una sillita para bebés, como el inmigrante mostró en el video que empezó a grabar apenas estuvo en el coche.
Agentes hispanos le hablan en español: Todo quedó en video
“ ¿Tienes papeles para trabajar y vivir aquí legalmente?”, le preguntó uno de los hombres que se acercaron hasta él. El inmigrante respondió que no estaba trabajando en ese momento.
“No eres de Estados Unidos. Eres de Guatemala, ¿no? (…) Para estar aquí, tienes que tener papeles, señor”, añadió el agente.
“ No los traigo (…) Están en la casa”, se defendió el hombre, un argumento que repitió varias ocasiones, pero que todas ellas aparentemente fue ignorado por todos los agentes que se encontraban afuera de su vehículo.
Notas Relacionadas

Niegan entrada a los agentes de ICE al Dodger Stadium en medio de crecientes tensiones por redadas
Uno de los oficiales le dijo que estaba haciendo su trabajo, y le dijo que si le mostraba sus papeles lo dejaba en paz. “Te estoy hablando, carnal. Hazme caso. ¿Tienes papeles sí o no?”.
El inmigrante respondió entonces: “Déjame traerlos” y comenzó los esfuerzos por encender el vehículo, lo que provocó la reacción de varios agentes, exigiéndole que no lo hiciera.
Entonces, el hombre guatemalteco les reclamó que, con sus acciones, asustaran a la pequeñita, en el asiento trasero del automóvil.
Le preguntan si tiene armas y le piden que llame a la mamá de la niña
La tensión aumentó cuando uno de los agentes le pide que se calle, y el inmigrante le pregunta que por qué se va a callar. Luego, le increpan si tiene armas, a lo que él responde primero que revisen su carro; después, afirma que no tiene: “Yo no soy un criminal para traer armas”.
Le preguntan después dónde se encuentra la mamá de la niña. Le piden que la llame para que se quede con la menor, porque a él se lo van a llevar detenido.
“ No, no puedo dejar a mi niña”, contesta. Los uniformados le preguntan cómo se llama y dónde vive, pero él solo responde que vive lejos y que no puede darles información.
Varios minutos después, finalmente, le piden que suba al auto y que se vaya.
El hombre abandonó el lugar sin ser detenido.
Te recomendamos








