PLANO, Texas. - Una llamada sobre un supuesto tiroteo masivo dentro del Colegio Comunitario de Collin en Plano provocó una fuerte movilización en la zona y hasta el aseguramiento del edificio, pero la amenaza resultó ser una llamada falsa.
Una falsa alarma de tiroteo masivo en campus de Plano provoca fuerte movilización
La Policía de Plano recibió una llamada a las 9:45 am de un supuesto tiroteo masivo dentro del campus del Colegio Comunitario de Collin. Las autoridades llegaron rápido y confirmaron que fue una falsa alarma.

A las 9:45 a.m., la Policía de Plano recibió una llamada al 911 sobre un supuesto tiroteo masivo.
Bomberos y policías de la ciudad llegaron rápidamente al campus ubicado en 2800 East Spring Creek en Collin College.
Las autoridades evacuaron a las personas, resguardaron el edificio y no localizaron ninguna amenaza, ni personas heridas.
“Nuestros oficiales todavía están asegurándose de que todos los edificios han sido registrados”, dijo la Policía.
El reporte inicial apuntaba a un “código rojo” por un posible tirador activo en el edificio, lo cual también fue descartado al no hallar al sospechoso.
¿Qué sanciones puede enfrentar alguien que haga amenazas de tiroteo en Texas?
El sistema Judicial Criminal de Texas podría automáticamente procesar como adulto a cualquier persona de 17 años o más que haga este tipo de "amenaza terrorista".
Si tiene menos de 17 años podría ser procesado como un joven bajo un cargo de delincuencia con una posible pena de servicio comunitario.
En caso de quien haga la amenaza sea un adulto, la persona podría enfrentar cargos por un delito clase "B" con hasta 180 días de cárcel o hasta un delito mayor de tercer grado con penas de entre 2 a 10 años de cárcel y multas de hasta 10 mil dólares.
¿Qué pasa con el cargo después de pagar el castigo? En el caso de los jóvenes dependerá del juez si cierra el caso o lo deja en su historial criminal.
Otro contenido relacionado con amenazas en escuelas en Texas:
.jpeg&w=1280&q=75)





