Los Ángeles, CA - Los cierres de negocios y las órdenes de quedarse en casa regresan al estado de California luego de una avalancha de casos de coronavirus que proyecta miles de muertes en los próximos meses. Sin embargo, la ayuda federal de un paquete de estímulo económico, que podría aliviar la consecuente crisis económica que se vive por la pandemia, aún no ha sido aprobado.
"Necesitamos ayuda ya": alcalde de Los Ángeles pide que se acelere aprobación de estímulo económico federal
La crisis por el coronavirus ha obligado a nuevos cierres en California. El alcalde Garcetti, dijo que la asistencia económica es fundamental para ayudar a millones que han sufrido económicamente "mientras que los líderes en Washington DC no han visto un recorte salarial".

"Necesitamos ayuda ya", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, refiriéndose a las millones de personas que se han quedado sin empleo o que han sufrido financieramente "mientras que los líderes en Washington DC no han visto un recorte salarial".
De acuerdo con Garcetti, la noticia de un posible paquete que cuenta con apoyo bipartidista es alentador, en un momento en el cual la crisis del coronavirus se ha intensificado y aún falta camino por recorrer.
La propuesta de 908 mil millones de dólares "incluye asistencia para pequeñas empresas por una suma de 288 mil millones de dólares con un enfoque en nuestros restaurantes, hospitalidad y entretenimiento en vivo, que han sido tan afectados. Ayuda de desempleo de 180 mil millones de dólares para personas que han perdido sus trabajos", dijo Garcetti. Además, el paquete prevé una asistencia de " 160 mil millones de dólares para los gobiernos estatales, locales y tribales, y este es fundamental para evitar recortes en los servicios, licencias e incluso despidos aquí en Los Ángeles".
El esperado segundo paquete de estímulo económico ha estado estancado desde hace más de seis meses por diferencias en el Congreso de Estados Unidos. "Estamos en primera línea, nuestros trabajadores están en primera línea, nuestra atención médica aquí está en primera línea y, sin embargo, el gobierno se ha quedado atrás desde mayo", dijo Garcetti.



















Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Coronavirus: Newsom anuncia orden regional de quedarse en casa por las próximas tres semanas en California
Notas Relacionadas
Alcalde de Los Ángeles advierte que los próximos tres meses serán los más difíciles debido al coronavirus
Notas Relacionadas

“Estamos en el peor momento”: hospitalizaciones por coronavirus aumentan un 94% en dos semanas en Los Ángeles













