El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, le pidió al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que produzca ventiladores para ayudar a aliviar la escasez en los hospitales y así poder hacer frente al nuevo coronavirus.
Alcalde de Nueva York le pide a Elon Musk que produzca ventiladores para ayudar a los pacientes de coronavirus
La solicitud de Bill de Blasio se produce mientras el estado de Nueva York registra más de 10 mil casos de covid-19. Sin embargo, mientras el CEO de Tesla aún lo piensa, General Motors y Ford anunciaron que estaban buscando elaborar ventiladores en las fábricas de sus compañías.
A través de un tuit, de Blasio le explicó a Musk que el país enfrenta una escasez drástica y que necesitan de su ayuda: " Necesitamos ventiladores lo antes posible. Necesitaremos miles en esta ciudad durante las próximas semanas. ¡Los estamos obteniendo lo más rápido posible, pero podríamos usar su ayuda!".
This is great news. I don't know exactly which hospitals are most in need, but my understanding is NYC and Seattle hospitals are in acute danger. If you're a hospital with a ventilator shortage or someone in a position to compile a list, please let @elonmusk and me know here. https://t.co/cecrQIj9GS
— Nate Silver (@NateSilver538) March 19, 2020
La oficina del alcalde se comunicó con la persona que dirige la oficina familiar de Musk, su director de comunicaciones y su cabildero, el secretario de prensa Freddi Goldstein le dijo a TechCrunch en un correo electrónico. "Dada su respuesta en Twitter, esperamos que pueda ayudar", agregó Goldstein.
Aunque, a través de Twitter, Musk dejó claro que abordar la fabricación de ventiladores"no es difícil" pero sí tomaría algún tiempo hacer un esfuerzo de producción real.
Mientras el CEO de Tesla aún lo piensa, General Motors dijo que la directora ejecutiva Mary Barra le dijo a la Casa Blanca que estaba buscando fabricar ventiladores en las fábricas de su compañía. Ford hizo lo mismo poco después.
Por qué ventiladores
Los ventiladores o respiradores artificiales son unos de los equipos clave que se requieren para tratar a los pacientes, siendo de vital importancia para las personas con insuficiencia pulmonar, una de las complicaciones que sufren los pacientes de covid-19
Estos dispositivos mecánicos facilitan la respiración de los pacientes, enviando aire o una mezcla de gases hacia los pulmones. Los ventiladores también están preparados para asumir las funciones de inhalación y exhalación, "respirando" a un ritmo determinado de acuerdo con las necesidades del paciente.
Nueva York y el covid-19
El gobernador, Andrew Cuomo, informó este sábado que los casos de covid-19 en el estado de Nueva York han aumentado a 10,356, con 3,254 nuevos contagios. Mientras que el condado de Westchester reporta 294 nuevos casos, para un total de 1,385, Cuomo dijo que en la ciudad de Nueva York contaba con 1,803 nuevos casos, sumando un total de 6,211.
Sin embargo, más tarde, la oficina del alcalde Bill de Blasio informó que la cifra de contagiados en la ciudad era 7,530, incluyendo 45 muertes. No se sabe si estas nuevas cifras cambiarían el total de casos a nivel estatal.
El estado de Nueva York enviará un millón de máscaras a la ciudad de Nueva York tras el creciente número de casos, dijo el gobernador.
Cuomo recalcó que la alta cifra se debe al gran número de pruebas diarias que se están llevando a cabo en Nueva York. "Estamos haciendo más pruebas de coronavirus que cualquier otro estado de EEUU", dijo Cuomo. El viernes se realizaron 45,437, casi el doble que estados como California y Washington.
