WASHINGTON DC – El Distrito de Columbia se encuentra bajo su primera emergencia por clima frío de la temporada, activada desde las 7 de la noche del martes por la alcaldesa Muriel Bowser.
La alcaldesa Muriel Bowser activa la primera emergencia por clima frío en el Distrito de Columbia
La primera emergencia por frío de esta temporada en el Distrito de Columbia está vigente desde las 7 de la noche del martes. La alcaldesa Muriel Bowser tomó la medida ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La declaratoria se hizo de la mano con el Departamento de Servicios Humanos de DC, en colaboración con la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional del Distrito de Columbia, debido a los pronósticos de bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las alertas se activan por una combinación de temperaturas y sensación térmica de 20-15 grados o menos.
Emergencia por bajas temperaturas en DC: toma precauciones
Estas bajas temperaturas, según el NWS, representan un peligro para los residentes, en particular para quienes trabajan al aire libre o quienes no tienen hogar.
Por esta razón, hay que poner especial atención en ancianos, niños pequeños y personas vulnerables.
Ante este pronóstico, se recomienda a los residentes que permanezcan en interiores todo el tiempo que les sea posible, y que al salir se cubran. En este consejo hay que considerar a las mascotas, que también deben permanecer en interiores.
Vale la pena conocer los síntomas de la hipotermia para estar atentos ante su posible aparición.
Quienes deseen recibir alertas meteorológicas pueden recibirlas suscribiéndose en alert.dc.gov, y las personas que requieran refugio pueden llamar al 311 o al (202) 399-7093 a cualquier hora.
Para emergencias con animalitos, se puede llamar a Humane Rescue Alliance al (202) 723-5730.
Te recomendamos



