Alcaldesa de Miami-Dade insiste en pedir acceso a Alcatraz de los Caimanes para monitorear condición de los migrantes

El fiscal de Florida envió a un funcionario a responder no en redes sociales a la solicitud de la alcaldesa de Miami-Dade para tener acceso a Alcatraz de los Caimanes, pero eso no amilana a Levine-Cava.

Doricer.jpg
Por:
Doricer Alvarado.
El hospital HCA Florida Kendall confirmó a Noticias 23 que recibieron a una persona trasladada desde el centro de detención de los Everglades sin dar detalles de la condición en la que se encontraba.
Video Hospitalizan a una persona que estaba en Alligator Alcatraz

MIAMI, Florida.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, nuevamente pidió a las autoridades estatales visitar el centro de detención de migrantes en los Everglades nombrado Alcatraz de los Caimanes.

La alcaldesa envió hace unos días una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; otra al fiscal general de Florida y otra a la División de Manejo de Emergencia de Florida para pedir que ella y su equipo puedan participar de un monitoreo al recinto.

PUBLICIDAD

El director de comunicaciones del fiscal general de Florida respondió a la solicitud en su cuenta de X con un no, a una segunda petición que hizo la alcaldesa de tener informes semanales sobre el centro, acceso a monitoreo por video y permitir visitas de su equipo para verificar la seguridad y el impacto ambiental, las respuesta del funcionario también fue “no, no y no….” el mensaje lo terminó con “¿alguna otra pregunta?”.

Para este fin de semana está programada una visita de legisladores estatales de Florida al centro de detención de migrantes, mientras continúan las denuncias sobre las condiciones de las personas recluidas allí.

La División de Manejo de Emergencias de Florida invitó a legisladores estatales y a congresistas a visitar el centro el próximo sábado. Será un recorrido guiado y según la convocatoria solo se permitirá el acceso a legisladores. La entrada para sus equipos y otras personas no estarán permitidas.

La invitación ha sido cuestionada por un grupo de congresistas de Florida. La demócrata Debbie Wasserman Schultz escribió en un comunicado: “Prevemos que ICE y la División de Manejo de Emergencias de Florida intentarán encubrir el trato inhumano a las personas detenidas con una visita limitada y depurada, y respuestas ensayadas”.

Mientras que las denuncias desde Alcatraz de los Caimanes continúan. Las autoridades desmintieron los rumores sobre una posible muerte dentro del centro, mientras que el hospital HCA Florida Kendall confirmó a Noticias 23 que recibieron a una persona trasladada desde el centro de detención sin dar detalles de la condición en la que se encontraba.