Más de dos semanas desaparecido: buscan al niño Aleksis Laurel, de 14 años, en Taylor

Aleksis es descrito como un niño de 14 años, blanco o hispano. Tiene los ojos de color café y el cabello negro; pesa unas 80 libras y mide unos 5’4” pies.

Por:
Univision
La Policía de Taylor lanzó un llamado para localizar al niño Aleksis Damen Laurel, de 14 años, quien está desaparecido desde el pasado 15 de diciembre.
Video Buscan a Aleksis Damen Laurel en Taylor

TAYLOR; Texas.- La Policía de Taylor lanzó un llamado para localizar al niño Aleksis Damen Laurel, de 14 años, quien está desaparecido desde el pasado 15 de diciembre.

Aunque no se proporcionó más información sobre su desaparición, hasta este martes 2 de enero su desaparición se había clasificado como que huyó de casa.

PUBLICIDAD

Aleksis es descrito como un niño de 14 años, blanco o hispano.

Imagen Taylor Police Department

Tiene los ojos de color café y el cabello negro; pesa unas 80 libras y mide unos 5’4” pies.

Aleksis usaba una sudadera negra con capucha, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos cuando fue visto por última vez, el 15 de diciembre, al momento de ir a la escuela.

Aleksis no volvió a casa después de la escuela; el reporte de su desaparición se dio el mismo día, alrededor de las 22:27 horas.

Autoridades confirmaron que el menor ya ha hecho contacto con sus familiares a través de una llamada telefónica en al menos dos ocasiones, sin embargo el niño aún no había regresado a casa.

En publicaciones de Facebook su madre y su tía aseguraron que tras dichas llamadas telefónicas, constataron que el menor se encontraba bien.

Ambas mujeres urgieron a encontrar a Aleksis y traerlo de vuelta a casa, por lo que continuaron pidiendo la colaboración de las agencias policiales y los residentes de Texas.

Se cree que Aleksis se está quedando con amigos, posiblemente mudándose de un lugar a otro.

Si tienes alguna información sobre el paradero de Aleksis, comúnicate al Departamento de Policía de Taylor, al 512-352-5551.

Te podría interesar:

<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/desaparece-otro-soldado-de-la-base-de-fort-hood-la-policia-busca-a-elder-fernandes">Elder Fernandes, de 23 años</a>, fue visto por última vez el lunes 17 de agosto cuando un sargento lo dejó en su residencia en Killeen, Texas.
<br>
<br>Las autoridades creen que no hay indicios de un crimen en su desaparición.
El soldado había sido trasladado a una unidad diferente porque era la víctima en una investigación de "contacto sexual abusivo”, según indicó el 
<a href="https://www.cnn.com/2020/08/21/us/fort-hood-soldier-missing-elder-fernandes/index.html" target="_blank">Ejército al medio CNN.</a> De acuerdo con la cadena al momento hay "investigación abierta de contacto sexual abusivo" que involucra al militar.
De acuerdo con las autoridades de Fort Hood, se cree que el soldado se fue de la instalación militar 
<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/soldado-desaparecido-de-fort-hood-fue-victima-de-contacto-sexual-abusivo-segun-el-ejercito">por voluntad propia</a>. Pese a que las autoridades creen que no hay indicios de un crimen en su desaparición, el Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando el caso.
Fernandes está asignado a una unidad en la 1ª División de Caballería. El Ejército de Estados Unidos dijo el jueves que estaba pidiendo la ayuda del público para encontrarlo.
<br>
<br>El CID indicó que cualquier persona con información que pueda dar con el paradero de Fernandes que se comunique al 254-287-2722.
El soldado es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear asignado a la Brigada de Sustentabilidad de la 1ª División de Caballería.
En una entrevista este viernes, la madre del soldado exigió respuestas e informó que contrató a la 
<a href="https://www.univision.com/noticias/sucesos/vanessa-guillen-fue-golpeada-hasta-la-muerte-con-un-martillo-en-el-interior-de-la-base-militar-asegura-la-abogada-de-la-familia">abogada Natalie Khawam</a>, quien trabaja con la familia de Vanessa Guillén.
1 / 6
Elder Fernandes, de 23 años, fue visto por última vez el lunes 17 de agosto cuando un sargento lo dejó en su residencia en Killeen, Texas.

Las autoridades creen que no hay indicios de un crimen en su desaparición.
Imagen Fort Hood