PRINCE GEORGE’S, Maryland – Una bebé de 16 meses murió y sus dos hermanitos resultaron heridos en un accidente automovilístico en Prince George´s, cuando su papá intentaba huir de la justicia porque presuntamente apuñaló a la madre de los menores y luego se los llevó.
Una bebé muere en medio de una persecución: su papá huía acusado de apuñalar a su pareja y llevarse a los niños
La policía estatal de Virginia buscaba a Dana Demetrius Plummer porque supuestamente apuñaló a su pareja y luego se llevó a sus tres hijos. Cuando las autoridades lo localizaron, comenzó una persecución que terminó en un fuerte accidente automovilístico y la muerte de una menor de 16 meses.
La policía estatal de Virginia comenzó a buscar al hombre, identificado como Dana Demetrius Plummer, de 36 años, después de que se emitió una alerta Amber que lo señalaba de haber secuestrado a los niños.
Cuando las autoridades intentaron detener al conductor en el condado de Fairfax, el hombre se negó y comenzó una persecución.
El vehículo fugitivo se dirigió hacia el norte por Beltway hacia Maryland, donde el conductor perdió el control y provocó que la SUV volcara a lo largo de la I-95 en Oxen Hill cerca de Branch Avenue, en el condado de Prince George’s, cerca de las 9 de la mañana.
Fuerte accidente automovilístico pone fin a alerta Amber en Virginia Beach: tres niños terminaron en el hospital
Un adulto y dos niños fueron llevados a un hospital con heridas que no se cree que pongan en riesgo sus vidas. Sin embargo, el tercer menor, la niña, debió ser trasladada por vía aérea por tener heridas consideradas graves. Más tarde se confirmó su deceso.
Fue alrededor de las 2 de la mañana que la Policía Estatal de Virginia (VSP) y el Departamento de Policía de Virginia Beach emitieron un aviso por tres niños que, informaron, fueron secuestrados en su casa la noche del miércoles 14 de agosto.
VSP había informado que los pequeños Zayin Plummer (de 5 años), Zayir Plummer (3 años) y Za’riyah Plummer (de 16 meses), habían sido secuestrados por Demetrius Plummer, luego de que supuestamente apuñaló a la madre de los menores.
La agresión habría ocurrido alrededor de las 9 de la noche, en una casa en la cuadra 900 de Jay Are Court. Los niños fueron reportados “en peligro extremo” tras ser sacados de su casa.
La investigación del caso sigue abierta
Las autoridades habían advertido que los menores estaban siendo llevados en una SUV Honda Passport negra año 2024 con matrículas temporales de Virginia 37555OR.
La policía de Virginia Beach apuntó que “un ciudadano reconoció el vehículo y notificó a la policía local”.
El padre, Dana Plummer, también fue hospitalizado, pero se encuentra bajo custodia policial. Fue acusado en Virginia Beach de lesiones maliciosas agravadas, secuestro parental y agresión doméstica, entre otros.
Aún no ha sido acusado en Maryland, pero de ese estado provendrá cualquier cargo relacionado con la muerte del menor, pues allí ocurrió la misma. La persecución comenzó en Fairfax, lo que puede complicar los cargos al acusado por haber cruzado fronteras estatales.
Mientras la investigación continúa, las autoridades piden a cualquier persona con información que se comunique con la Policía de Virginia Beach para compartirla, al 757-385-5000. También se puede llamar al 911.
Te recomendamos









