VALLE CENTRAL, CALIFORNIA.- Tal como lo hacen con otro tipo de emergencias, el gobierno estatal de Califonia a través de su Sistema de Alertas Inhalámbricas (WEA, por sus siglas en ingles) enviará un mensaje de texto a todos los celulares registrados en los condados del Valle de San Joaquín donde se le pedirá cumplir la orden de quedarse en casa.
Texto de emergencia: residentes del Valle Central reciben mensaje para que se queden en casa
La capacidad de las salas de cuidados intensivos de hospitales del Valle alcanza el 94.7 por ciento, por lo que los residentes de la zona son ordenados a quedarse lo más posible en sus casas. Al mediodía, recibirán un mensaje informativo de emergencia.

La Oficina de Emergencia Estatal (CAL OES) cuenta con este sistema que se aplica en emergencias como terremotos, incendios forestales y otras emergencias, con el 'objetivo de salvar vidas'.
Para el mediodía de este 8 de diciembre, los residentes de los condados Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquin, Stanislaus, Tulare, and Tuolumne sonará la alerta por mensaje de texto.
No se alarme, han dicho las autoridades locales. Si recibe esta alerta, es sólo informativa para prevenir que se inunde el sistema de llamadas 911.
El texto que recibirá la comunidad dice:
“Nueva orden de salud pública para quedarse en casa en su área. COVID-19 se está propagando rápidamente. Quédese en casa excepto para actividades esenciales. Usa una máscara. Mantén tu distancia. Visite covid19.ca.gov ”
