Alerta de estafa: Llaman diciendo que tienen a un familiar secuestrado para exigir dinero

La persona que llama informa que han secuestrado a un miembro de la familia y que deben pagar un rescate. Por lo general, la víctima escuchará de fondo a alguien angustiado.

Por:
Univision
Es más común de lo que se imagina: cada año, al menos 11,500 estadounidenses son víctimas de estafas relacionadas con la renta o alquiler de casas y según el Buro de Mejores Negocios, Arizona conforma el cuarto lugar a través de la nación con la cantidad más alta de denuncias.
Video Se hacen pasar por dueños de casa de alquiler para robarles su dinero

TUCSON, Arizona. – El Departamento de Policía alerta a la población de una estafa telefónica donde delincuentes llaman diciendo que tienen a un familiar secuestrado.

“El Departamento de Policía recibió varios informes de una estafa telefónica en la que la persona que llama da detalles que pueden ser aterradores”, advierten las autoridades.

PUBLICIDAD

La persona que llama informa que han secuestrado a un miembro de la familia y que deben pagar un rescate. Por lo general, la víctima escuchará de fondo a alguien angustiado.

“A las víctimas se les proporciona información sobre cómo obtener tarjetas prepagas o realizar transferencias bancarias para que envíen cantidades de $5,000 o más”.

La policía agrega que a menudo los estafadores les dicen a las víctimas que las están siguiendo para hacerles creer que el secuestro es real y presionarlos a pagar el dinero.

Sin saberlo, en ocasionas las víctimas proporcionan información que el estafador utiliza en su contra, como su nombre completo, dirección o datos de algún familiar.

Debido a esto, las autoridades piden no caer en la desesperación si reciben una llamada similar; marcar rápidamente al supuesto familiar secuestrado para asegurarse que está bien.

“Instamos a las personas a verificar la autenticidad. Una llamada telefónica rápida al familiar puede tranquilizar a las víctimas de que la llamada es una estafa”, dice la policía.

Las víctimas también pueden hacer preguntas que sólo el verdadero miembro de la familia sabría, como los nombres de otros miembros de la familia o incluso mascotas.

Si no puede comunicarse con su familiar, llame al 911.

Te puede interesar:

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en el campo de golf de Pebblebrook, cerca de 128th Avenue y Beardsley Road.
Al llegar al lugar, bomberos encontraron a la víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, completamente cubierto de abejas que seguían atacándolo.
Los equipos usaron espuma para someter al enjambre y rescatar al hombre. No está claro cuántas veces fue picado o el alcance de sus heridas, según Arizona Fire and Medical Authority.
Una mujer terminó hospitalizada después de ser picada más de 75 veces por un enjambre de abejas mientras realizaba una sesión de fotografías junto a sus dos hijos, a los cuales logró proteger del enjambre, pero ella no logró escapar.
1 / 4
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en el campo de golf de Pebblebrook, cerca de 128th Avenue y Beardsley Road.
Imagen Arizona Fire & Medical Authority