Alertan por nueva estafa telefónica desde un teléfono de la Policía de Phoenix

Presta mucha atención. Al parecer los estafadores se hacen pasar por elementos del Departamento de Policía de Phoenix y llaman a las víctimas para solicitarles dinero.

Por:
Univision
Más de 3 mil agentes de la Patrulla Fronteriza protegen 262 millas de frontera en el Sector Tucson, en Arizona, para prevenir el flujo ilegal de migrantes.
Video Así es el control fronterizo en el Sector de Tucson

PHOENIX, Arizona. – Autoridades están alertando a la población sobre una nueva estafa telefónica proveniente de un número de teléfono de la Policía de Phoenix.

Al parecer, los estafadores se hacen pasar por elementos del Departamento y llaman a las víctimas para solicitarles dinero con algún pretexto o robar sus datos personales.

PUBLICIDAD

Se ha sabido de casos donde los supuestos agentes aseguran a la víctima que tiene multas pendientes y deben pagarlas para evitar que sigan aumentando o ser detenidos.

Para poder cobrar estas presuntas fianzas, piden a las personas utilizar tarjetas de regalo prepagadas y después compartirles los números para poder cobrar el dinero.

Reporta llamadas o mensajes sospechosos

Ante esto, la agencia del orden reiteró que ellos nunca contactan a la ciudadanía por teléfono y mucho menos para solicitarles algo, por lo que piden reportar estas llamadas.

“Por favor asegúrese de informar cualquier llamada telefónica o mensaje sospechoso a nuestro número de no emergencias 602-262-6151”, comentó el Departamento de Policía.

Los reportes relacionados con estos fraudes han aumentado en fechas recientes en varios departamentos como el de Tempe, que desde abril ha alertado a su población.

Ante este incremento, las autoridades piden a todos los residentes estar atentos y nunca compartir su información a través de un teléfono y colgar en caso de recibir estas llamadas.

Te puede interesar:

Este es un dron MQ-9 Reaper con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) regresa de una misión sobre la frontera entre Estados Unidos y México en Fort Huachuca, Arizona.
El drone permanece en la base de Huachuca, Arizona.
Los agentes de interdicción aérea de CBP con las Operaciones Aéreas y Marinas de los EE. UU. (AMO, por sus siglas en inglés) pilotean los drones de vigilancia.
Panoramica de la frontera de Arizona.
Un piloto de drones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. vuela un MQ-9 Reaper sobre la frontera entre EE. UU. en Fort Huachuca, Arizona. Agentes de interdicción aérea de CBP con Operaciones Aéreas y Marinas de EE. UU. (AMO) pilotean los drones de vigilancia desde la base para interceptar inmigrantes que cruzan ilegalmente desde México hacia áreas remotas y escarpadas del sureste de Arizona.
Pilotos de drones con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ingresan a contenedores que contienen estaciones de control de drones para volar patrullas sobre la frontera entre EE.UU. y México el 4 de noviembre de 2022 en Fort Huachuca, Arizona.
1 / 6
Este es un dron MQ-9 Reaper con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) regresa de una misión sobre la frontera entre Estados Unidos y México en Fort Huachuca, Arizona.
Imagen Getty Images.