LOS ÁNGELES, California.- Una serie de tiroteos mortales y aleatorios desataron el terror la madrugada de este martes en Los Ángeles y la familia de una de las víctimas mortales aún no puede creer qué fue lo que pasó.
Hispano esperaba ser atendido en Starbucks cuando fue baleado mortalmente al azar
Alexis Carvajal esperaba su café junto a su esposa y un amigo, cuando de manera sorpresiva recibió al menos tres disparos que lo mataron en la escena. Las autoridades tratan de determinar las causas del ataque.
Alexis Carvajal de 25 años, esperaba ser atendido, dentro de su auto un Mustang azul, en la línea del autoservicio de una tienda Starbucks cerca de la calle Figueroa y la 28, alrededor de la 1:25 am, de acuerdo con la información de la policía de Los Ángeles ( LAPD)
“ No sé ni que decirle”, dijo a Univision34 Álvaro Elías, tío de la víctima, sin poder contener el llanto ante la sorpresiva noticia sobre el destino de su sobrino, por quién cuidó desde muy pequeño.
“Gente que no tienen nada que hacer, no tiene vida”, dijo Elías sobre el autor del ataque a su sobrino, el segundo de tres tiroteos al azar que cobró la vida del joven originario de Guerrero, México y quien hace solo cuatro meses se había casado.
A Carvajal le sobreviven tres hermanas, su madre y su esposa quién lo acompañaba al momento de los disparos, más no se conoce sobre sus condiciones.
La serie de ataques que dejó a dos hombres muertos, otro herido y desató una persecución por varias autopistas desde Los Ángeles y hasta la autopista 91 en Fullerton fueron autoría de un hombre hispano del que aún no se conoce identidad, ni los motivos que lo impulsaron a las balaceras violenta que por horas sembró el terror en la ciudad.
Investigación en curso
Tres muertos y un herido fue el saldo de una serie de tiroteos que iniciaron en el centro de Los Ángeles y terminaron en una autopista de Fullerton. La policía de Los Ángeles identificó al responsable de la matanza y confirmó que “actuó solo”.
“ Estamos tratando de determinar las causas de los ataques”, dijo en rueda de prensa Raúl Jovel, vocero de la policía de Los Ángeles. Indicando que si bien ya identificaron al sujeto esperan por el reporte del forense para revelar sus datos públicamente.
Sin embargo, el funcionario indicó que se trató de un hombre hispano de entre 40 a 50 años, que estaba armado y disparó al azar a las personas que encontró en su camino. Jovel también indicó que ya se adelanta una investigación en la residencia del pistolero, para determinar el detonante de la arremetida mortal que cobró la vida de dos hombres y dejó herido a otro.
“ El sospechoso no quiso someterse al arresto”, detallando el operativo en plena autopista 91 a primeras horas de la mañana de este martes. De acuerdo con Jovel, la persecución del sospechoso duró por lo menos una hora a través de las autopistas 10,57 y 91 en donde concluyó tras la intervención de la Patrulla de Caminos.
El vocero de LAPD detalló que tras concluir la persecución los equipos especializados establecieron contacto con el pistolero y trataron de negociar con él e incluso comunicarlo con un miembro de su familia, pero la táctica no funcionó y el hombre arremetió a tiros contra los oficiales quienes respondieron al ataque, matándolo en la escena.
Las invetigaciones en los distintos puntos de Los Ángeles mantienen calles cerradas en varios puntos del centro de Los Ángeles y la calle Figueroa. Además, un tramo de la autopista 91 en Fullerton tambien permanece cerrada.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Robbery Homicide Division personnel will be responsible for handling the criminal investigations and Force Investigation Division will conduct the OIS Invesigation. pic.twitter.com/BAdGLXvYwF
— LAPD HQ (@LAPDHQ) April 27, 2021
Te puede interesar
Notas Relacionadas

"Disparó al azar": lo que se sabe del autor de la serie de tiroteos mortales en Los Ángeles este martes
Notas Relacionadas
Tres muertos, un herido y múltiples cierres de calles y autopistas tras tiroteos en Los Ángeles















