Hispano esperaba ser atendido en Starbucks cuando fue baleado mortalmente al azar

Alexis Carvajal esperaba su café junto a su esposa y un amigo, cuando de manera sorpresiva recibió al menos tres disparos que lo mataron en la escena. Las autoridades tratan de determinar las causas del ataque.

Por:
Univision
Alexis Carvajal de 25 años fue identificado por su familia como una de las víctimas mortales de una serie de ataques al azar este martes en Los Ángeles. Carvajal esperaba en la línea del autoservicio, cuando un sujeto que no conocía le disparó tres veces matándolo en la escena. Las autoridades investigan las causas del ataque.
Video “Gente que no tiene vida”: identifican a una de las víctimas de los múltiples tiroteos en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Una serie de tiroteos mortales y aleatorios desataron el terror la madrugada de este martes en Los Ángeles y la familia de una de las víctimas mortales aún no puede creer qué fue lo que pasó.

Alexis Carvajal de 25 años, esperaba ser atendido, dentro de su auto un Mustang azul, en la línea del autoservicio de una tienda Starbucks cerca de la calle Figueroa y la 28, alrededor de la 1:25 am, de acuerdo con la información de la policía de Los Ángeles ( LAPD)

PUBLICIDAD

No sé ni que decirle”, dijo a Univision34 Álvaro Elías, tío de la víctima, sin poder contener el llanto ante la sorpresiva noticia sobre el destino de su sobrino, por quién cuidó desde muy pequeño.

“Gente que no tienen nada que hacer, no tiene vida”, dijo Elías sobre el autor del ataque a su sobrino, el segundo de tres tiroteos al azar que cobró la vida del joven originario de Guerrero, México y quien hace solo cuatro meses se había casado.

A Carvajal le sobreviven tres hermanas, su madre y su esposa quién lo acompañaba al momento de los disparos, más no se conoce sobre sus condiciones.

La serie de ataques que dejó a dos hombres muertos, otro herido y desató una persecución por varias autopistas desde Los Ángeles y hasta la autopista 91 en Fullerton fueron autoría de un hombre hispano del que aún no se conoce identidad, ni los motivos que lo impulsaron a las balaceras violenta que por horas sembró el terror en la ciudad.

Investigación en curso


Tres muertos y un herido fue el saldo de una serie de tiroteos que iniciaron en el centro de Los Ángeles y terminaron en una autopista de Fullerton. La policía de Los Ángeles identificó al responsable de la matanza y confirmó que “actuó solo”.

Estamos tratando de determinar las causas de los ataques”, dijo en rueda de prensa Raúl Jovel, vocero de la policía de Los Ángeles. Indicando que si bien ya identificaron al sujeto esperan por el reporte del forense para revelar sus datos públicamente.

Sin embargo, el funcionario indicó que se trató de un hombre hispano de entre 40 a 50 años, que estaba armado y disparó al azar a las personas que encontró en su camino. Jovel también indicó que ya se adelanta una investigación en la residencia del pistolero, para determinar el detonante de la arremetida mortal que cobró la vida de dos hombres y dejó herido a otro.

PUBLICIDAD

El sospechoso no quiso someterse al arresto”, detallando el operativo en plena autopista 91 a primeras horas de la mañana de este martes. De acuerdo con Jovel, la persecución del sospechoso duró por lo menos una hora a través de las autopistas 10,57 y 91 en donde concluyó tras la intervención de la Patrulla de Caminos.

El vocero de LAPD detalló que tras concluir la persecución los equipos especializados establecieron contacto con el pistolero y trataron de negociar con él e incluso comunicarlo con un miembro de su familia, pero la táctica no funcionó y el hombre arremetió a tiros contra los oficiales quienes respondieron al ataque, matándolo en la escena.

Las invetigaciones en los distintos puntos de Los Ángeles mantienen calles cerradas en varios puntos del centro de Los Ángeles y la calle Figueroa. Además, un tramo de la autopista 91 en Fullerton tambien permanece cerrada.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

El reporte preliminar de la policía indica que durante la madrugada de este martes un sujeto protagonizó tres balaceras en diferentes puntos del centro de la ciudad, dejando a dos fallecidos. Uno de ellos estaba dentro de su auto en una fila para comprar café cuando fue impactado de bala. Antes de ser detenido, el sospechoso le habría disparado los agentes.
Video Un hombre que esperaba su café, entre las víctimas del sospechoso de un triple tiroteo en Los Ángeles
La autopista se mantiene bloqueada en la mañana de este martes por la investigación de un triple tiroteo y una persecución que se registró en el centro de Los Ángeles y terminó en la 91. El cierre puede tardar horas y va desde Harbor Boulevard hacia la Raymond Avenue. Para evitar el tráfico lento puedes usar la Orangethorpe, La Palma, la autopista 5 y luego la 55.
Video Congestión vehicular en la autopista 91 en sentido oeste por investigación policial: conoce las rutas alternas
"Los Ahogué" dijo 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-asesina-hijos-reseda-california">Liliana Carrillo</a> de 30 años, la única sospechosa de asesinar a sus propios hijos en Reseda. Fuentes del forense de Los Ángeles indicaron que la muerte de los niños fue "violenta".
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-ninos-asesinados-punaladas-joanna-terry-sierra-reseda-california-erik-denton">Carrillo es la presunta asesina de sus tres hijos</a>, Joanna Denton Carrillo tenía 3 años, Terry Denton Carrillo tenía 2 años y Sierra Denton Carrillo tenía 6 meses y 23 días en un hecho catalogado por la policía de Los Ángeles como “un crimen horrendo”.
Los informes policiales iniciales sugirieron que los niños habían sido apuñalados, pero no se ha revelado la causa oficial de la muerte.
El caso de Carrillo ha consternado a la opinión pública por la muerte de niños inocentes y por las declaraciones y peticiones de ayuda ante las autoridades que ella, su expareja y las familias de ambos habrían hecho ante cortes y autoridades de los condados de Los Ángeles y Tulare, ambos en California.
En un manifiesto de 120 páginas que Liliana Carrillo envió a un juez, horas antes de que encontraran a sus hijos muertos, la mujer revela que sufría de depresión postparto y todas las veces que habría pedido ayuda a las autoridades locales desde 2017 sin que ella, su expareja 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-asesinato-ninos-reseda-california-erik-denton-1">Erik Denton</a> o su familia recibiera respuestas.
En el documento, Carrillo se disculpó con su mamá y su familia y aseguró que, "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a dónde ir”. Horas más tarde, sus tres hijos fueron encontrados sin vida y ella se había desaparecido.
<br>
<br>Foto de Terry Denton Carrillo de 2 años, uno de los tres hijos de Carrillo encontrado sin vida en Reseda, California.
La pareja Carrillo- Denton habían entablado una batalla campal por la custodia de los niños. 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-asesinato-ninos-reseda-california-erik-denton">Denton había pedido ante una corte una orden de emergencia de protección </a>p ara sus hijos que le otorgó la custodia de sus hijos y una evaluación psicológica de la mujer por su comportamiento errático y paranoico.
<br>
<br>Fotos de Sierra Denton Carrillo de seis meses y 28 días, una de los tres hijos de Carrillo que parecieron muertos en Reseda, California.
Aparentemente, Liliana Carrillo sufría de depresión postparto severa, tenía alucinaciones y se creía culpable por la pandemia de coronavirus.
Denton presentó a corte documentos y supuestos mensajes que Carrillo le envió días antes del hallazgo de los cuerpos de sus hijos y estos permitieron que un juez de Tulare obligara a Carrillo a entregarle a los niños, sin embargo la mujer escapó con los menores a Los Ángeles.
Las publicaciones de Facebook y los textos presentados por Denton a la corte como evidencia del estado mental de Carillo la retratan como errática, abatida y apologética.
"¿Existe un lugar en el que puedas entrar y destruir cosas?" Carrillo preguntó en una publicación de Facebook. "Me refiero a volverse loco", supuestamente escribió Liliana en su cuenta de Facebook.
Luego, en un mensaje de texto, Carrillo se disculpó con Denton: 
<b>"Te amo Erik", escribió. "Lamento cómo les he estado hablando a ustedes y a los niños. Te quiero mucho. Estoy asustada y triste y abrumadoramente a la vez</b>". Este sería uno de los últimos escritos enviados por la mujer antes del 10 de abril, día del trágico hallazgo.
Por su parte, Liliana Carrillo solicitó una orden de restricción temporal por violencia doméstica en contra de Denton en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2021.
Carrillo alegó que Denton la maltrataba y habría abusado sexualmente de los niños. Sin embargo, los departamentos de Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) en Porterville y en Los Ángeles no realizaron ninguna entrevista formal al padre de los menores.
Sin embargo, aproximadamente tres semanas antes, Denton había solicitado una protección de emergencia para sus tres hijos en la corte del condado de Tulare, citando el deterioro de la condición mental de Carrillo.
De acuerdo con registros oficiales, Liliana Carrillo los tres niños y el padre de estos, Erik Denton vivieron juntos hasta el 25 de febrero de 2021. Luego, ella y los niños se mudaron a Reseda.
<br>
<br>Foto de Joanna Denton Carrillo de 3 años de edad, una de los tres hijos de Carrillo encontrada sin vida en Reseda, California.
Y en menos de dos meses, el 10 de abril, los cuerpos de los menores fueron hallados por la madre de Carrillo en el apartamento en donde vivían en Resede al sur de California.
Liliana Carrillo fue 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/arrestan-a-hispana-en-conexion-con-muerte-de-tres-ninos-en-reseda-video">detenida</a> el mismo el 10 de abril, y de acuerdo con las autoridades fue trasladada el lunes 12 de abril de la cárcel del condado de Tulare a la cárcel del condado de Kern, donde está detenida con una fianza de 2 millones de dólares.
Las autoridades alegan que después del homicidio, Carrillo huyó de su apartamento, estrelló su vehículo cerca de Bakersfield y secuestró a un buen samaritano que había tratado de ayudarla y conducía un Toyota Tacoma. También intentó secuestrar una camioneta Ford 150, según una denuncia penal presentada en la Corte Superior del Condado de Kern.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha retenido por seguridad los informes de la autopsia de los niños para evitar la divulgación de información, dijo este martes Sarah Ardalani, portavoz del Departamento de Médico Forense-Forense del Condado de Los Ángeles.
Carrillo será procesada este miércoles 14 de abril en la Corte Superior del Condado de Kern por cargos de robo de auto y robo de auto relacionados con un supuesto intento de fuga luego de los homicidios de sus hijos.
<br>
“
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/el-sistema-nos-fallo-familiares-de-la-sospechosa-de-asesinar-a-sus-tres-hijos-en-reseda-california-video">El sistema nos falló necesitábamos ayuda, mi hermana necesitaba ayuda, Denton necesitaba ayuda y no la hubo</a>” , dijo a Univision34, Javier Carrillo, hermana de Liliana Carrillo, visiblemente afectado por la tragedia en el altar improvisado en frente al edificio de apartamentos en Reseda, California en donde los restos de los niños fueron encontrados.
1 / 22
"Los Ahogué" dijo Liliana Carrillo de 30 años, la única sospechosa de asesinar a sus propios hijos en Reseda. Fuentes del forense de Los Ángeles indicaron que la muerte de los niños fue "violenta".
Imagen LAPD