AUSTIN; Texas.- Las cámaras corporales de los policías que abatieron a un hombre que se atrincheró en la tienda de una gasolinera fueron reveladas este miércoles.
Se atrinchera durante 5 horas, toma a un empleado como rehén y termina abatido por policías
Un empleado de la tienda que logró salir antes del incidente confirmó que otro empleado se había quedado dentro del inmueble y estaba encerrado en una oficina.
El sospechoso abatido fue identificado como Alfonso Gonzáles, quien durante varias horas mantuvo como rehén a un empleado de la gasolinera Texaco ubicada en el 8101 de Salt Springs Drive.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, alrededor de las 12:36 del mediodía, cuando un policía ubicó un vehículo robado en la cuadra 8000 de Salt Springs Drive.

El vehículo, que era conducido por Gonzáles, se detuvo en la gasolinera y policías intentaron hacer contacto con el sospechoso, quien los ignoró y entró a la tienda.
Al seguirlo hasta dentro del establecimiento, oficiales detectaron que Gonzales portaba un arma en la mano, por lo que le ordenaron que la arrojara al piso.
Cuando éste no hizo caso a las autoridades, la situación escaló, por lo que oficiales salieron de la tienda, pidieron refuerzos y llamaron al equipo SWAT.
Un empleado de la tienda que logró salir antes del incidente confirmó que otro empleado se había quedado dentro del inmueble y estaba encerrado en una oficina.
Durante varias horas, Gonzáles provocó a oficiales y amenazó con hacer explotar la tienda, por lo que roció líquido para encendedores en los mostradores y en otras áreas.
A pesar de que hacer contacto con oficiales del Equipo de Intervención de Crisis, Gonzáles se negó a salir y además realizó amenazas suicidas y contra los uniformados.
Alrededor de las 4:49 de la tarde, Gonzáles fue observado cuando vertía fluido para encendedor dentro de un contenedor con un pedazo de tela, lo que se conoce como una bomba molotov.
Al considerar que Gonzales había vertido líquido para encendedor en toda la tienda y que era un peligro inminente para el empleado que continuaba atrapado en una oficina, un oficial de la Policía de Austin disparó contra el sospechoso.
De un solo tiro, el oficial identificado como Ryan Nichols, quien tiene 16 años de servicio en la corporación, derribó a Gonzáles, quien recibió atención médica por parte de socorristas de EMS.
Tras ser trasladado a un hospital, alrededor de las 5:21 de la tarde, Gonzáles fue declarado sin vida.
En el incidente no se reportaron oficiales ni personas heridas, y el empleado que había sido tomado como rehén fue rescatado ileso.