Este lunes, funcionarios de Dallas se reunieron para detallar la próxima fase de su plan para controlar a los coyotes en la ciudad.
Buscan mejorar plan para evitar presencia de coyotes en la ciudad de Dallas
Entre los puntos destacados de la ciudad se encuentra el nunca alimentar deliberadamente a los coyotes, lo cual incluye aventarles comida o dejarla afuera para que ellos puedan comerla.
Como recordaran el plan comenzó en junio cuando un niño pequeño fue atacado por un coyote en el área de Lake Highlands. La ciudad instaló una línea directa para reportar avistamientos.
¿Cuál es el objetivo del plan para manejar coyotes?
De acuerdo con el borrador del plan, el objetivo es educar a los residentes de Dallas para prevenir posibles conflictos futuros entre humanos y coyotes.
También se quiere reducir la asociación del humano con estos animales. Uno de los puntos destacados es que la ciudad está recomendando una ordenanza para prohibir que las personas alimenten a la vida silvestre.
Además, la ciudad busca que cohabiten los animales salvajes y los humanos, ¿pero de qué forma se lograría esto? Enfatizando el trato justo, más la respuesta inmediata de la ciudad cuando se presentan casos de ataque animal.
Hasta ahora, según los informes, ha recibido más de 800 llamadas sobre coyotes dentro de los límites de la ciudad y más de 50 desde fuera de la ciudad.
Cuatro coyotes han sido sacrificados. Todos dieron negativo para la rabia.
¿Cómo prevenir que los coyotes visiten mi casa?
Entre los puntos destacados de la ciudad se encuentra el nunca alimentar deliberadamente a los coyotes, lo cual incluye aventarles comida o dejarla afuera para que ellos puedan comerla.
También menciona que la gente debe evitar alimentar a las mascotas afuera, o bien, retirar sus platos de comida rápidamente o la comida que haya sobrado. Además de limpiar los comederos para pájaros, quitar la fruta caída del suelo y limpiar cualquier posible escondite cerca de sus hogares.
Otro ejemplo de alimentación involuntaria sería dejar la basura afuera durante la noche, alimentar a los gatos al aire libre y tener comederos para pájaros desbordados.
Se pide a los residentes llamar al 469-676-9813 para informar sobre avistamientos de coyotes o conectarse en línea para obtener más información.
Te puede interesar
