No se dio cuenta ni tenía marcas: Una niña es mordida por una víbora de cascabel y estuvo 30 horas sin atención médica

Allie Brasfield, de 7 años, pasó alrededor de 30 horas sin atención médica a pesar de que había sufrido la picadura de una víbora de cascabel, debido a que la menor no tenía marcas ni se dio cuenta cuándo sucedió. Esta es la historia.

Por:
Univision
Una familia encontró no una ni dos, sino 11 serpientes en la parrilla de su patio en Goodyear. Hallar serpientes en esta época del año no es inusual en nuestra región, por lo que te decimos qué puedes hacer si te topas con alguna o alguna de ellas, así como lo que debes saber para distinguir qué tan peligrosa es.
Video Una familia halla 11 serpientes en la parrilla de una casa: qué hacer si te encuentras con estos animales

GILBERT, Arizona – Allie Brasfield, una pequeña de 7 años, pasó 30 horas sin recibir atención médica después de sufrir la mordedura de una serpiente de cascabel porque los médicos no se daban cuenta de qué era lo que le había pasado a la menor.

Ocurrió la tarde del 16 de septiembre, cuando la niña, que caminaba con su padre en el Parque Regional de Gilbert, se cayó. Sin embargo, según la madre, la pequeña no sintió dolor de inmediato, y pudo incluso volver a casa caminando.

PUBLICIDAD

Cuando los padres notaron una inflamación en el tobillo de la menor, decidieron llevarla al hospital: el primer diagnóstico fue un posible esguince de tobillo, por lo que la mandaron de nuevo a casa.

Hallan veneno de serpiente de cascabel

No obstante, una vez en casa, el moretón en el tobillo de Allie se oscureció todavía más, y empezó a subir por la pierna de la niña. Además, la pequeña empezó a sufrir de vómito.

Los padres de la niña empezaron a visitar varios hospitales para saber exactamente qué era lo que le pasaba a su hija, pero fue a su padre, Keith Brasfield, a quien se le ocurrió que podría tratarse de una picadura.

Entonces, un informe toxicológico realizado en Phoenix Children’s Hospital confirmó que había veneno de serpiente de cascabel en la sangre de la niña.

Ello pese a que, según afirma la familia, nadie vio o escuchó a la serpiente, ni había en el tobillo de Allie marcas de la mordedura. La estudiante de segundo grado afirmó tampoco haber visto u oído a la serpiente de cascabel.

Amber Brasfield, la madre de la menor, informó que la pequeña ha sido sometida a dos cirugías, múltiples transfusiones de sangre y ha recibido 40 viales de antídoto contra el veneno, medidas que lograron salvar tanto la vida como la pierna de Allie.

Familia busca ayuda para cubrir los gastos

En estos momentos, la preocupación de la familia es conseguir el dinero para solventar los gastos que todo esto ha significado. Según la familia, su seguro no cubre el costo del antídoto, del cual un solo frasco puede costar entre $1,000 y $14,000.

PUBLICIDAD

La familia de Allie está recaudando fondos a través de una página, pues estiman que toda la atención médica pueda tener un costo de unos $400,000.

Mira también:

Un estudio realizado por la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente. En Arizona habitan diferentes especies, pero las más conocidas son las serpientes de cascabel.
<b>¿Cómo evitar ser mordido?</b>
<br>Asegúrate que no haya serpientes tomando el sol en tu camino, y usa botas que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados cuando realices senderismo o realices actividades al aire libre.
Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Lleva una linterna para guiarte en el camino después de que se ponga el sol y prestar mucha atención al camino y a todo lo que te rodea.
Si caminas con una mascota, llévala siempre con una correa, sobre todo si van por terreno silvestre. Evita zonas donde la hierba es alta o de mucha maleza, ya que es donde se esconden las serpientes.
No metas la mano en arbustos, agujeros o áreas que no puedas ver. Si escuchas el cascabel, aléjate del área y no hagas movimientos repentinos.
<b>¿Cómo protegerse en el hogar?</b>
<br>Elimina los roedores de tu propiedad, pues son una fuente importante de alimento para las serpientes. Cubre los orificios de drenaje con una pantalla de alambre duro de un cuarto de pulgada.
<b>¿Qué hacer en caso de mordedura?</b>
<br>Lo primero es llamar al 911 de inmediato o llevar a la víctima a un centro médico. Trata de mantener la calma, esto ayudará a reducir la propagación del veneno y un posible shock.
Reduce el movimiento de la extremidad mordida y colócala por debajo del nivel del corazón. Remueve anillos y relojes antes de que comience la hinchazón, así como la ropa ajustada.
Lava el área de la mordedura con un desinfectante si está disponible, sino con agua y jabón. Cubre la herida dejada por la mordida, mantenla limpia y seca en lo que llegan las asistencias.
No esperes a que aparezcan síntomas, si eres mordido obtén ayuda médica de inmediato. No hagas incisiones sobre las marcas de la mordida, tampoco apliques torniquetes, no intentes succionar el veneno y no apliques hielo o compresas fría, ni sumerjas la herida en agua.
1 / 10
Un estudio realizado por la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente. En Arizona habitan diferentes especies, pero las más conocidas son las serpientes de cascabel.
Imagen Canva