Ola de calor golpea Filadelfia: para cuándo se prevén las temperaturas más peligrosas

Autoridades se preparan para enfrentar temperaturas cercanas a los 100°F esta semana con medidas para proteger a la población vulnerable

Por:
Univision
Ola de calor afecta Filadelfia.
Ola de calor afecta Filadelfia.

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Una intensa ola de calor afecta al centro y este de Estados Unidos, y las autoridades de Filadelfia han activado protocolos de emergencia para mitigar los riesgos para la salud pública.

PUBLICIDAD

Se espera que el índice térmico alcance o supere los 100 grados Fahrenheit (aproximadamente 38°C) en los próximos días, un fenómeno que puede provocar golpes de calor, deshidratación y otras complicaciones.

Para ayudar a la población a sobrellevar las altas temperaturas, las ciudades han habilitado una red de centros de enfriamiento accesibles y gratuitos:


  • Filadelfia cuenta con más de 70 sitios oficiales, incluyendo bibliotecas, centros comunitarios y refugios, donde los residentes pueden refugiarse del calor.
  • Las piscinas públicas y parques acuáticos también se encuentran operativos para brindar espacios recreativos y de alivio térmico.

Los residentes pueden localizar el centro de enfriamiento más cercano a través del sitio oficial de la ciudad o llamando al número de atención local: Heatline Filadelfia 215-765-9040.

Recomendaciones generales para protegerse del calor extremo

Para toda la población, especialmente niños, adultos mayores y personas con condiciones crónicas, las autoridades recomiendan:

• Use ropa ligera y evite actividades físicas extenuantes bajo el sol o en lugares muy calurosos.

• Si debe salir al sol, cúbrase la cabeza.

• Utilice un sombrero de ala ancha o una visera, que no solo protegen la cabeza de los intensos rayos solares, sino que también sirven como escudo para los ojos.

• Consulte con su médico si toma medicamentos regularmente, ya que algunos pueden provocar reacciones adversas con el calor.

PUBLICIDAD

• Beba abundantes líquidos no alcohólicos, tanto tibios como fríos.

• Mantenga una buena hidratación, ya que el cuerpo pierde líquidos con el calor y esto ayuda a prevenir la deshidratación.

Apoyo y recursos adicionales

Asistencia para facturas eléctricas: El programa LIHEAP ofrece ayuda para el pago de servicios energéticos y puede ser solicitado a través de la División de Servicios para Personas Mayores o agencias locales.

Reparación de sistemas de aire acondicionado:

• Senior Citizens United Community Services (SCUCS): 856-456-1121

• Comfort Partners: 1-888-773-8326

Líneas de emergencia y asistencia: Para reportar personas en peligro por el calor, llama al 911.

Para personas sin hogar, el equipo de extensión comunitaria de Filadelfia está disponible al (215) 232-1984.

Impacto del calor y alertas meteorológicas

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mantiene vigente una advertencia por calor extremo para la región, debido a una cúpula de calor que atrapa aire caliente y humedad cerca del suelo, aumentando la sensación térmica y el riesgo de golpes de calor. El Servicio Meteorológico Nacional recomienda estar atento a los reportes locales y seguir las indicaciones oficiales para evitar afectaciones a la salud.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.