PHILADELPHIA, Pensilvania.- Una intensa ola de calor afecta al centro y este de Estados Unidos, y las autoridades de Filadelfia han activado protocolos de emergencia para mitigar los riesgos para la salud pública.
Ola de calor golpea Filadelfia: para cuándo se prevén las temperaturas más peligrosas
Autoridades se preparan para enfrentar temperaturas cercanas a los 100°F esta semana con medidas para proteger a la población vulnerable

Se espera que el índice térmico alcance o supere los 100 grados Fahrenheit (aproximadamente 38°C) en los próximos días, un fenómeno que puede provocar golpes de calor, deshidratación y otras complicaciones.
Para ayudar a la población a sobrellevar las altas temperaturas, las ciudades han habilitado una red de centros de enfriamiento accesibles y gratuitos:
- Filadelfia cuenta con más de 70 sitios oficiales, incluyendo bibliotecas, centros comunitarios y refugios, donde los residentes pueden refugiarse del calor.
- Las piscinas públicas y parques acuáticos también se encuentran operativos para brindar espacios recreativos y de alivio térmico.
Los residentes pueden localizar el centro de enfriamiento más cercano a través del sitio oficial de la ciudad o llamando al número de atención local: Heatline Filadelfia 215-765-9040.
The heat is on and NWS has a nice bulletin with helpful information https://t.co/bgtck7RNkQ
— Philly Weather (@Philly_Weather1) June 23, 2025
Recomendaciones generales para protegerse del calor extremo
Para toda la población, especialmente niños, adultos mayores y personas con condiciones crónicas, las autoridades recomiendan:
• Use ropa ligera y evite actividades físicas extenuantes bajo el sol o en lugares muy calurosos.
• Si debe salir al sol, cúbrase la cabeza.
• Utilice un sombrero de ala ancha o una visera, que no solo protegen la cabeza de los intensos rayos solares, sino que también sirven como escudo para los ojos.
• Consulte con su médico si toma medicamentos regularmente, ya que algunos pueden provocar reacciones adversas con el calor.
• Beba abundantes líquidos no alcohólicos, tanto tibios como fríos.
• Mantenga una buena hidratación, ya que el cuerpo pierde líquidos con el calor y esto ayuda a prevenir la deshidratación.
Apoyo y recursos adicionales
Asistencia para facturas eléctricas: El programa LIHEAP ofrece ayuda para el pago de servicios energéticos y puede ser solicitado a través de la División de Servicios para Personas Mayores o agencias locales.
Reparación de sistemas de aire acondicionado:
• Senior Citizens United Community Services (SCUCS): 856-456-1121
• Comfort Partners: 1-888-773-8326
Líneas de emergencia y asistencia: Para reportar personas en peligro por el calor, llama al 911.
Para personas sin hogar, el equipo de extensión comunitaria de Filadelfia está disponible al (215) 232-1984.
Impacto del calor y alertas meteorológicas
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mantiene vigente una advertencia por calor extremo para la región, debido a una cúpula de calor que atrapa aire caliente y humedad cerca del suelo, aumentando la sensación térmica y el riesgo de golpes de calor. El Servicio Meteorológico Nacional recomienda estar atento a los reportes locales y seguir las indicaciones oficiales para evitar afectaciones a la salud.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









